Remodelada íntegramente la zona infantil “El Futuro” del Parque Europa de Torrejón de Ardoz

• En esta zona infantil de 762 metros cuadrados de extensión se han instalado 5 nuevos juegos infantiles, se ha renovado totalmente la arena y se ha pintado toda la valla perimetral

• El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Actuación en Parques para mejorar las zonas infantiles de diferentes parques de Torrejón. En los próximos meses está previsto renovar otras dos zonas infantiles del Parque Europa, así como la situada en el parque 11M

• El Parque Europa cuenta con cuatro grandes y originales áreas infantiles, un total de 2.600 metros cuadrados dedicados a la diversión de los más pequeños de la ciudad

• “Ha llegado el momento de ir renovando aquellas áreas infantiles de la ciudad más antiguas o más desgastadas para mejorar nuestros parques y hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más sostenible y ecológica, y lo más importante, mejorar la calidad de vida de los vecinos al tener unas zonas verdes en unas buenas condiciones para su disfrute”, afirmó Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Actuación en Parques para mejorar las zonas infantiles de diferentes parques de Torrejón de Ardoz que se han visto deterioradas por el uso y el paso del tiempo, acometiendo la remodelación integral del área infantil “El Futuro” del Parque Europa que ha presentado esta mañana el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medioambiente, Esperanza Fernández. En los próximos meses se procederá a renovar otras dos zonas infantiles del Parque Europa, así como la situada en el parque 11M.

Torrejón de Ardoz 7 de mayo de 2021.  El Parque Europa de Torrejón cuenta con cuatro grandes y originales zonas infantiles repartidas a lo largo de sus más de 230.000 metros cuadrados de superficie, que hacen un total de 2.600 metros cuadrados dedicados a la diversión de los más pequeños de la ciudad. Una de ellas, el área infantil “El Futuro”, situada en la entrada de la calle Álamo, se ha remodelado íntegramente ya que se había visto deteriorada por el uso intensivo al ser utilizada por un gran número de niños.

“Ha llegado el momento de ir renovando aquellas áreas infantiles de la ciudad más antiguas o más desgastadas para mejorar nuestros parques y hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más sostenible y ecológica, y lo más importante, mejorar la calidad de vida de los vecinos al tener unas zonas verdes en unas buenas condiciones para su disfrute. En esta zona en concreto del Parque Europa se han invertido en total más de 120.000 euros y se han renovado íntegramente todos los columpios, incluyendo un elemento nuevo, como es la tirolina que ya está en otros parques y que ya está haciendo las delicias de los más pequeños”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, Esperanza Fernández, concejala de Medioambiente, destacó que “en esta zona infantil de 762 metros cuadrados de extensión hemos instalado 5 nuevos juegos infantiles que cuentan con certificados según norma europea UNE EN-117, hemos cambiado totalmente la arena y también hemos pintado la valla perimetral”.

Los 5 nuevos juegos infantiles que se han instalado son:

1.    Complejo de 3 torres provisto de toboganes de varios tamaños, rampas, plataformas a distintos niveles, zonas de escalada y de red, barras paralelas, así como elementos de juego adicionales en su interior.

2.    Tirolina de 34 metros de longitud con plataforma de lanzamiento y rampa de acceso que tiene un dispositivo de frenado para un aterrizaje óptimo y seguro.

3.    Columpio combinado dotado con un asiento nido rígido, un asiento adulto-bebé y un asiento inclusivo.

4.    Columpio péndulo formado por un pórtico de cuatro patas desde donde se suspenden dos hileras de cadenas que convergen en una base de gran diámetro que permite el paso y estancia de los usuarios y un balanceo unidireccional. Es apto para varios niños.

5.    Carrusel independiente de giro rápido ligeramente inclinado dotado con una plataforma circular superior en forma de cuenco para sentarse o ponerse de pie.