Noticias

Remodelada la rotonda situada entre la calle Brasil y la Avenida Virgen de Loreto

  Notas de Prensa | OBRAS
18/11/2009 - Remodelada la rotonda situada entre la calle Brasil y la Avenida Virgen de Loreto


 Es la décima rotonda que se acondiciona en el municipio durante la presente legislatura
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

 Una nueva rotonda ha sido reformada en la ciudad. Se trata de la glorieta que está situada en la confluencia de la calle Brasil o Ronda Norte y la Avenida Virgen de Loreto. Esta mañana, el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, ha presentado la remodelación de esta rotonda que estaba sin acondicionar desde que se construyó la Ronda Norte y por la que cada día pasan cientos de coches. Los trabajos de reforma han consistido en la implantación de más de 150 metros lineales de riego por goteo, la plantación de tres árboles de 8 metros de altura y la decoración de su conjunto con diferentes triángulos de tierra blanca y marrón que forman los rayos del sol. Esta nueva actuación es un ejemplo más de la política desarrollada por el actual Gobierno local y que se suma a las numerosas acciones realizadas durante la presente legislatura para embellecer los espacios públicos de la ciudad.
 

Torrejón de Ardoz, 18 de noviembre de 2009. Es la décima glorieta que se acondiciona en el municipio tras las actuaciones realizadas en la rotonda de la Carretera de la Base esquina Avenida de Madrid, en la de la Avenida de Circunvalación esquina Pozo de las Nieves, en la de la Carretera de Loeches – calle Alcuñeza, Barrio de Fresnos, en la Avenida de la Constitución – Paseo de la Democracia (Soto Henares), en Avenida de Madrid – calle Juncal (Rotarios), en calle Circunvalación – calle Solana, en la calle San Fernando (la del Quijote) y en la calle Ronda del Saliente – calle Granados.

“Esta actuación ha servido para mejorar y embellecer el entorno de la Ronda Norte, ya que esta glorieta se encontraba sin adecuar desde su construcción y en un punto por el que a diario pasan cientos de conductores. Se trata de una nueva acción por parte del actual Gobierno local encaminada al embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad”, indicó el concejal, Valeriano Díaz.

Debido al mal estado en el que se encontraba se ha procedido a una mejora plantando tres árboles de 8 metros de altura y 150 metros lineales de riego por goteo para optimizar los recursos hídricos y mejorar su conservación. Además, los trabajos, que han tenido un tiempo de ejecución de 15 días y han supuesto una inversión de 20.000 euros, han incluido la decoración de toda la rotonda con la conjunción de diferentes triángulos de tierra blanca y marrón conformando una especie de rayos de sol que servirán para embellecer el entorno.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen