Spanish English

Noticias

Renovada integralmente la ornamentación de la mediana de la carretera de la Base a su entrada a Torrejón de Ardoz, gracias al Plan de Mejora Estética de la Ciudad

• Con esta actuación se ha mejorado la imagen de una de las entradas más importantes a la ciudad, que se vio afectada por la gran nevada Filomena

• La actuación, que forma parte del Plan de Mejora Estética de la Ciudad, ha consistido en la reconversión de los alcorques existentes en los 775 metros cuadrados de la mediana con la plantación de 51 cipreses y 616 rosales, instalando 380 lineales de pletina metálica y 389 metros de tubería para riego por goteo para proteger y mantener la nueva vegetación. Además, los alcorques se han decorado con picado de poda para mantener la humedad y evitar la aparición de malas hierbas.

• “Hemos renovado la ornamentación de esta mediana que se vio gravemente afectada por la borrasca Filomena, una nevada sin precedentes que dañó a los árboles y a la vegetación que había en esta zona. Con esta actuación hemos plantado más de 50 nuevos árboles y casi 620 rosales, mejorando las zonas verdes de esta mediana y, por tanto, realzando la imagen estética de uno de los principales accesos de Torrejón de Ardoz que recibe a diario a muchos vecinos y visitantes que acuden a nuestra ciudad”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.

La mediana de la carretera de la Base, situada entre el acceso a Torrejón de Ardoz por la vía de servicio de la A2 y su intersección con la avenida de Madrid, se ha renovado integralmente con el fin de mejorar la imagen ornamental de una de las entradas más importantes a la ciudad que se vio afectada por la gran nevada Filomena. La actuación, que forma parte del Plan de Mejora Estética de la Ciudad, ha consistido principalmente en la reconversión de los alcorques existentes y la plantación de más de 50 árboles y cerca de 620 rosales. 

Torrejón de Ardoz, 20 de julio de 2022. Con esta nueva inversión, el actual Gobierno local ha renovado integralmente la ornamentación de la mediana de la carretera de la Base, que la gran nevada Filomena afectó gravemente, dañando el arbolado y plantas existentes. 

La actuación, que forma parte del Plan de Mejora Estética de la Ciudad, ha consistido en la reconversión de los alcorques existentes en los 775 metros cuadrados de la mediana con la plantación de 51 cipreses y 616 rosales, instalando 380 lineales de pletina metálica y 389 metros de tubería para riego por goteo para proteger y mantener la nueva vegetación. Además, los alcorques se han decorado con picado de poda para mantener la humedad y evitar la aparición de malas hierbas. 

“Hemos renovado la ornamentación de esta mediana que se vio gravemente afectada por la borrasca Filomena, una nevada sin precedentes que dañó a los árboles y a la vegetación que había en esta zona. Con esta actuación hemos plantado más de 50 nuevos árboles y casi 620 rosales, mejorando las zonas verdes de esta mediana y, por tanto, realzando la imagen estética de uno de los principales accesos de Torrejón de Ardoz que recibe a diario a muchos vecinos y visitantes que acuden a nuestra ciudad”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Hemos embellecido una de las principales entradas a Torrejón de Ardoz como se merece, ya que es unos de los objetivos del Plan de Mejora Estética de la Ciudad que ha logrado la transformación de la ciudad”, destacó la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández. 


Datos de la actuación en la mediana de la carretera de la Base: 
•    Plantación de 51 cipreses y 616 rosales
•    Reconversión de alcorques con 380 metros lineales de pletina metálica 
•    Instalación de 389 metros de tubería para riego por goteo 
•    Decoración con picado de poda para mantener la humedad y evitar la aparición de malas hierbas