Riomba, con “Nafra”, ha sido el establecimiento ganador de la VII edición de la Ruta de la Cuchara en la que se sirvieron cerca de 5.000 consumiciones

• Esta séptima edición de la Ruta de la Cuchara se celebró del 28 de febrero al 1 de marzo pasados y contó con la participación de 15 establecimientos de la Zona Centro de la ciudad

• Los clientes eligieron esta combinación de fideos de arroz crujiente, pollo salteado, champiñones, salsa de soja, nata y cilantro como el plato ganador de esta séptima edición de la Ruta de la Cuchara. Además, entre todas las personas que participaron en la elección de la mejor tapa, se sorteará un viaje para dos personas

• Así, por 2,50 euros se pudo degustar una tapa de guiso caliente, acompañada de una copa de vino, botellín o refresco. En este sentido, los restaurantes y bares participantes ofrecieron platos de cuchara, como judiones con oreja, callos con garbanzos, crema de calabaza, fabada o potaje, entre otros muchos, que con las bajas temperaturas del clima invernal son los que más apetecían

La concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, entregó ayer el premio al ganador de la séptima edición de la Ruta de la Cuchara en la que se sirvieron cerca de 5.000 consumiciones en los 15 establecimientos participantes. Riomba, con “Nafra”, una combinación de fideos de arroz crujiente, pollo salteado, champiñones, salsa de soja, nata y cilantro fue el plato ganador de este evento gastronómico, que ya se ha convertido en un referente en Torrejón de Ardoz y que se celebró del 28 de febrero al 1 de marzo pasados. Además, entre todas las personas que participaron en la elección de la mejor tapa, se sorteará un viaje para dos personas.

Torrejón de Ardoz, 8 de julio de 2020. ¡Torrejón con frío, cuchara y buen vino! Ese era el lema de la “Ruta de la Cuchara”, que este año llegaba a su séptima edición y que se ha consolidado como una cita gastronómica de referencia durante el invierno. Así, por 2,50 euros se pudo degustar una tapa de guiso caliente, acompañada de una copa de vino, botellín o refresco. En este sentido, los restaurantes y bares participantes ofrecieron platos de cuchara, como judiones con oreja, callos con garbanzos, crema de calabaza, fabada o potaje, entre otros muchos, que con las bajas temperaturas del clima invernal son los que más apetecían.

Además, entre todos los clientes que eligieron la mejor tapa tendrán la opción de ganar un viaje para dos personas. Para ello, tuvieron que rellenar el rutero, que pudieron coger en los locales participantes, con cinco sellos diferentes de los establecimientos valorando cada una de las tapas, de 1 a 5 puntos, en base a los criterios de originalidad, presencia, calidad, elaboración y cantidad.

“Se trata de una actividad más relacionada con el sector gastronómico que tiene por objetivo dinamizar el comercio de la Zona Centro. Este año se volvió a organizar debido al éxito de las anteriores, ya que para los clientes es muy atractivo degustar un pequeño plato de cuchara junto con una consumición de una copa de vino o botellín a un precio tan asequible”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, la concejala, Ainhoa García, felicitó a los hosteleros de la Zona Centro por poner en marcha y organizar esta Ruta y, sobre todo, “por su valentía a la hora de proponer y realizar estas acciones que creemos que son tan beneficiosas para la hostelería de la ciudad y desde el Ayuntamiento os agradecemos que nos hayáis invitado a colaborar y os recordamos que siempre vamos a estar dispuestos a apoyaros al igual que a todas las empresas y emprendedores que crean empleo en nuestra ciudad”.

PARTICIPANTES VII “RUTA DE LA CUCHARA”

1.    La Casa Grande (C/Madrid, 2): Pochas a la riojana

2.    Casa Quintana (C/Pesquera, 6): Fabada

3.    Mi Cuatreño (Av. Virgen de Loreto, 25): Sopa de aleta de tiburón