Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
30/11/2011 - Se abre el plazo de inscripción en el Concurso de Escaparatismo navideño 2011 que, por cuarto año consecutivo, llega a los distintos barrios de la ciudad

Para poder participar en el concurso es necesario presentar la hoja de inscripción entre el 28 de noviembre y las 15:00 horas del 13 de diciembre de 2011 en la Concejalía de Empleo, situada en la calle Londres s/n, urbanización Torrejón 2000. Igualmente, también podrá presentarse la solicitud por correo electrónico a la dirección cmse@ayto-torrejon.es o por fax al número 91 676 77 24 ● El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con la colaboración de la Asociación de Comercios y Servicios de la Zona Centro, convoca una nueva la XIII edición del concurso de escaparates navideños y por cuarto año consecutivo, a este certamen se une el Concurso de Escaparates Navideños de Barrios en el que pueden participar todos los comercios del resto del municipio

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con la colaboración de la Asociación de Comercios y Servicios de la Zona Centro, convoca la XIII edición del concurso de escaparates navideños en el que pueden participar todos aquellos comercios que se encuentren situados en la zona delimitada entre la avenida de la Constitución, la calle Madrid, la avenida Virgen de Loreto y la avenida de las Fronteras. Por tercer año consecutivo, a este certamen se une el Concurso de Escaparates Navideños de Barrios en el que pueden participar todos los comercios del resto del municipio y que organiza la Concejalía de Comercio e Industria en colaboración con las asociaciones de comerciantes torrejoneras. Este año, en aplicación del Plan de Austeridad, se ha reducido la cuantía de los premios.

Con la llegada de la Navidad y los escaparates de los comercios se llenan de sugerencias para atraer las miradas de los vecinos y visitantes que en estas fechas pasean por las calles de Torrejón. Por ello, desde la Concejalía de Empleo, Hacienda y Universidad del Ayuntamiento de Torrejón se convoca una nueva edición del Concurso de Escaparatismo Navideño de la Zona Centro en el que, como es tradicional, podrán participar todos los comercios delimitados por la zona que abarca la avenida de la Constitución, la calle Madrid, la avenida Virgen de Loreto y la avenida de las Fronteras. El certamen premiará los escaparates con mejor ambiente navideño y los más comerciales También habrá galardones para la categoría del escaparate más innovador, a la mejor trayectoria comercial y un premio especial del jurado.
Asimismo, en esta ocasión, se convoca por cuarto año consecutivo, el Concurso de Escaparates Navideños de Barrios, en el que podrán participar todos los comercios situados en  los barrios del municipio, exceptuando a aquellos que se encuentran en la anterior zona delimitada como Zona Centro. Se premiarán tres categorías: el escaparate con mejor ambiente navideño, el más comercial y el más innovador, todos ellos con un premio único de 300 euros y placa conmemorativa.
El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, destacó que "el objetivo de este concurso consiste en potenciar el comercio tradicional de la ciudad y motivar la participación de los establecimientos, convirtiendo las calles de todo el municipio en un reclamo de luz y color, que facilite una mayor dinamización comercial en las fechas navideñas, fomentando el consumo de calidad y la actividad de las pequeñas empresas que son los comercios, tan importantes para la creación de empleo y la recuperación económica. Además, por su puesto contribuyendo al embellecimiento de la ciudad".
En aplicación del Plan de Austeridad se han reducido la cuantía de los premios en metálico que pasan de 6.000 a 1.000 euros, potenciándose el carácter promocional de los galardones frente al económico. “Hemos aplicado el Plan de Austeridad como corresponde a la situación económica que vive nuestro país pero potenciando el carácter promocional que los premios tienen para los ganadores
Un jurado compuesto por profesionales interioristas, diseñadores y técnicos de comercio valorarán los escaparates participantes, dando a conocer su fallo el próximo 19 de diciembre.
Para poder participar en el concurso es necesario presentar la hoja de inscripción que se puede conseguir en la web municipal (www.ayto-torrejon.es) o en la sede de la Concejalía entre el 28 de noviembre y las 15:00 horas del  13 de diciembre de 2011 a la Concejalía de Empleo, situada en la calle Londres s/n, urbanización Torrejón 2000. Igualmente, también podrá presentarse la solicitud por correo electrónico a la dirección cmse@ayto-torrejon.es o por fax al número 91 676 77 24. La inscripción es gratuita y para más información pueden contactar con el teléfono 91 674 98 56.
Las categorías y dotaciones para cada concurso serán las siguientes, y en todos los casos los ganadores recibirán una placa distintiva:

El XIII Concurso de Escaparates Navideños Zona Centro contará con 5 categorías:

● Ambiente Navideño. Premio: 200 euros.
● Escaparate más comercial. Premio: 100 euros.
● Escaparate más innovador. Premio: 100 euros.
● Premio especial del jurado. Premio: 100 euros.
● Premio a la trayectoria comercial. Premio: 100 euros.

El IV Concurso de Escaparates Navideños de Barrio tendrá tres categorías:

● Ambiente Navideño. Premio: 200 euros.
● Escaparate más comercial. Premio: 100 euros.
● Escaparate más innovador. Premio: 100 euros.