Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
06/11/2013 - Se abre el plazo de inscripción para participar en la V Feria del Stock “Torrejón Stock 2013” que por primera vez se celebra en plena campaña de Navidad

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 20 de noviembre y las bases de participación ya pueden consultarse en la web municipal: www.ayto-torrejon.es y en la Oficina Municipal de Empleo en horario de 9:00 a 14.00 horas

• Para formalizar la inscripción habrá de cumplimentarse un breve formulario habilitado para la ocasión, remitiéndose al número de fax 91 676 77 24 o al correo electrónico cmse@ayto-torrejon.es. También puede entregarse en las dependencias  de la Concejalía de Empleo, ubicadas en la Oficina Municipal de Empleo (calle Londres s/n Urbanización Torrejón 2000)

• Se mantiene el importe simbólico de 150 euros por participar en la Feria, idéntico al de la última edición. Torrejón Stock 2013 se desarrollará del 13 al 15 de diciembre en una carpa instalada para este fin en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, en una carpa de 1600 metros cuadrados contará con stands modulares de 12 metros cuadrados
• Los requisitos necesarios para participar son estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes comprendidos en el sector de comercio; tener un local abierto al público en el municipio, estando en posesión de la licencia municipal correspondiente y poner a la venta los productos propios de su establecimiento a un precio o en unas condiciones más ventajosas para los consumidores, quedando a elección del propietario del comercio el porcentaje de descuento u oferta que aplica

Todos los comerciantes de la ciudad que lo deseen pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 20 de noviembre en la quinta edición de la Feria del Stock de Torrejón de Ardoz, que tendrá lugar el fin de semana del 13, 14 y 15 de diciembre. A pesar de la crisis que asola a la economía nacional, el Gobierno local, no ajeno a las dificultades por las que atraviesa el pequeño comercio de la ciudad y al notable descenso producido en el consumo, ha decidido reeditar esta Feria con el ánimo de impulsar y dinamizar el sector comercial del municipio. En este sentido, el objetivo de esta iniciativa, que hasta la pasada legislatura no había contado con precedente alguno similar en la ciudad, consiste en la dinamización del pequeño y mediano comercio de Torrejón, dándose a conocer entre sus vecinos e impulsando su actividad a través de una Feria donde se ofrezcan productos y servicios a un precio de promoción por debajo del habitual de venta al público. Todo ello, en un sector que genera un muy importante número de puestos de trabajo en el municipio. Las bases de participación ya pueden consultarse en la web municipal: www.ayto-torrejon.es y en la Oficina Municipal de Empleo en horario de 9:00 a 14.00 horas.

Los requisitos necesarios para aquellos establecimientos que deseen formalizar su presencia en la muestra son estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes comprendidos en el sector de comercio; tener un local abierto al público en el municipio, estando en posesión de la licencia municipal correspondiente y poner a la venta los productos propios de su establecimiento a un precio o en unas condiciones más ventajosas para los consumidores, quedando a elección del propietario del comercio el porcentaje de descuento u oferta que aplica.
En las bases también se refleja cuáles serán los horarios de la Feria, las normas de participación y el sistema para la adjudicación de los stands, que se realizará entre los comercios minoristas de Torrejón por riguroso orden de solicitud y dando prioridad a aquellos establecimientos que participaron en la edición anterior. El precio de cada stand será de 150 euros, incluyendo la totalidad de servicios ofertados y para formalizar la inscripción habrá de cumplimentarse un breve formulario habilitado para la ocasión, remitiéndose al número de fax 91 676 77 24 o al correo electrónico cmse@ayto-torrejon.es. También puede entregarse en las dependencias  de la Concejalía de Empleo, ubicadas en la Oficina Municipal de Empleo (calle Londres s/n Urbanización Torrejón 2000). El precio de participación por stand para esta edición, se mantiene invariable con respecto a la edición anterior, sin repercutir si quiera la subida del IVA.
La V Feria del Stock, Torrejón Stock 2013 se desarrollará del 13 al 15 de diciembre en una carpa instalada para este fin en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, en una carpa de 1600 metros cuadrados contará con stands modulares de 12 metros cuadrados. Además, contará también con los servicios de calefacción, vigilancia, limpieza, control y atención de público.
El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, destacó el esfuerzo y compromiso del Gobierno local con el pequeño y mediano comercio de la ciudad con acciones como ésta, sin precedentes similares en legislaturas anteriores. “Se trata de una oportunidad única para que los comerciantes que participen puedan liquidar artículos de temporada a un precio más económico de lo habitual, a la vez que beneficiar al público visitante de productos de calidad a buen precio. Y todo ello, con el aval de éxito de sus cuatro ediciones precedentes, por las que pasaron decenas de miles de visitantes llegados desde muy diferentes puntos de nuestra Comunidad, convirtiéndose así en uno de los eventos referentes en la ciudad en cuanto a número de visitantes, volumen de ventas y rentabilidad publicitaria para los comercios participantes”.