Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
23/05/2011 - Se abre el proceso de selección de personal para los cerca de 100 puestos de trabajo que generarán los servicios de limpieza y restaurante del Hospital de Torrejón

Para poder participar en el proceso de selección se deberá entregar una solicitud en la Oficina Municipal de Empleo ubicada en la calle Londres desde hoy hasta el próximo 27 de mayo, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y el viernes de 9:00 a 14:00 horas. Los torrejoneros tendrán preferencia a la hora de acceder a alguno de estos empleos gracias al convenio firmado el pasado 16 de mayo entre el Ayuntamiento y las empresas de limpieza y restauración que prestarán sus servicios en el futuro centro sanitario. • En este sentido, y a pesar de que las competencias en materia de empleo las posee en su práctica totalidad el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de Torrejón sigue promoviendo iniciativas para la creación de puestos de trabajo y para que los vecinos del municipio tengan prioridad a la hora de acceder a ellos

Con motivo de la futura apertura del Hospital de Torrejón de Ardoz, las empresas gestoras de los servicios de limpieza y cafetería-restaurante inician hoy el proceso de selección para los cerca de 100 puestos de trabajo que generarán en el futuro centro sanitario. Los torrejoneros tendrán preferencia a la hora de acceder a alguno de estos empleos gracias al convenio firmado el pasado 16 de mayo entre el Ayuntamiento y las empresas adjudicatarias Mediterráneo Catering y Limcamar. Para poder participar en esta nueva convocatoria de empleos derivados de la puesta en funcionamiento de las futuras instalaciones hospitalarias, se deberá entregar una solicitud que puede descargarse en la web municipal o recogerse en la Oficina del Hospital, sita en el Ayuntamiento o en la Oficina Municipal de Empleo (calle Londres s/n), donde habrá que entregarla. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 27 de mayo, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y el viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Son cerca de 100 nuevos puestos de trabajo para los servicios de limpieza y para el personal que debe atender tanto la cafetería, como el servicio de comida a los pacientes del Hospital. Los interesados en acceder a alguno de estos empleos deben entregar una solicitud en la Oficina Municipal de Empleo (calle Londres s/n) hasta el próximo 27 de mayo. En ella tienen que indicar sus datos personales y otros requisitos, como su formación y experiencia, ya que se valorará la experiencia previa y formación específica, tanto en limpieza como en restauración. Además, tendrán preferencia las personas desempleadas e inscritas en el INEM y en la Oficina Municipal de Empleo de Torrejón de Ardoz.

El alcalde, Pedro Rollán, recordó que la construcción del Hospital Público es ya una realidad y que esta infraestructura sanitaria está permitiendo la creación de cientos de puestos de trabajo. “Ya se abrió el plazo para inscribirse a los cerca de 1.000 puestos cualificados que se ofertaban. Ahora mismo continúan con el proceso de selección, ya que fueron más de 82.500 aspirantes los que optaban a entrar. Además, en estos momentos se ofertan otros 100 puestos de trabajo más para los servicios de limpieza y para el personal que debe atender tanto la cafetería como el restaurante que habrá en el Hospital”.

Además, los torrejoneros tendrán preferencia a la hora de acceder a alguno de estos empleos, en virtud de un nuevo convenio firmado con las empresas adjudicatarias de limpieza y restauración para fomentar la inserción laboral de los vecinos del municipio. En este sentido, esta nueva iniciativa llevada a cabo por el Gobierno local se suma a otras, como los acuerdos alcanzados con las empresas adjudicatarias de las obras del Plan E; con SDF, con Laboratorios Phergal, la Residencia de Mayores de la calle Milán, Hoteles Porcel, la empresa Excaserva, los gimnasios BodyFactory y Go fit, el colegio Humanitas o con la ITV de Torrejón, con el objetivo de promover la creación de puestos de trabajo y la inserción laboral de los vecinos de Torrejón. “Lamentablemente, estos convenios no se firmaban antes en nuestra ciudad con lo que los torrejoneros perdían la oportunidad de acceder a los puestos de trabajo que las empresas generaban en Torrejón”, destacó Pedro Rollán, quien a su vez añadió que “a pesar de que las competencias en materia de empleo las posee en su práctica totalidad el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de Torrejón sigue promoviendo iniciativas para la creación de puestos de trabajo y para que los torrejoneros tengan preferencia a la hora de acceder a ellos”.