Noticias

Se amplía el plazo para participar en la sexta edición del Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, encaminado a fomentar la creación literaria de las mujeres y dotado con un premio de 500 euros

• El Jurado valorará la calidad literaria, la coherencia narrativa, la promoción de valores de igualdad y no sexistas y de visibilización de las mujeres, así como la superación de estereotipos tradicionales masculinos y femeninos

• Debido al cierre del centro de recogida de las obras por las dificultades de movilidad como consecuencia de la gran nevada y la ola de frío, el plazo de recepción se amplía hasta el próximo 22 de enero y las creaciones se remitirán o entregarán en la Concejalía de Cultura: Certamen Literario “Mujer al viento” calle Londres, 5. 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

• La ganadora recibirá como premio 500 euros, que se entregarán a la autora en concepto de anticipo de derechos de autor. Las dos finalistas, al igual que la ganadora, verán su obra publicada

Se amplía el plazo para participar en la sexta edición del Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento” convocada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de sus Concejalías de Cultura y Mujer y en colaboración con la editorial MaLuma, S.L. La iniciativa pretende fomentar la creación literaria de las mujeres, así como visibilizar y reconocer su talento en el mundo de la cultura, donde, como en tantos otros espacios sociales, siguen estando lejos de alcanzar la igualdad con los hombres. Debido al cierre del centro de recogida de las obras por las dificultades de movilidad como consecuencia de la gran nevada y la ola de frío, el plazo de recepción se amplía hasta el próximo 22 de enero y las creaciones se remitirán o entregarán en la Concejalía de Cultura: Certamen Literario “Mujer al viento” calle Londres, 5. 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid). Más información y las bases completas PULSANDO AQUÍ.

Torrejón de Ardoz, 12 de enero de 2021. Pueden concurrir al certamen las mujeres mayores de 18 años residentes en España, excepto las ganadoras de otras ediciones. Las obras deben estar escritas en castellano, ser originales e inéditas (incluso por internet) en toda su extensión, no encontrarse pendientes de fallo en ningún otro concurso ni obras que se hayan presentado en años anteriores a este certamen. El tema es libre y los trabajos tienen que tener una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 280 páginas. 

Las obras deben ir sin firmar y se enviarán mediante un sistema de plicas. La ganadora recibirá como premio 500 euros, que se entregarán a la autora en concepto de anticipo de derechos de autor. Las dos finalistas, al igual que la ganadora, verán su obra publicada.

El Jurado valorará la calidad literaria, la coherencia narrativa, la promoción de valores de igualdad y no sexistas y de visibilización de las mujeres, así como la superación de estereotipos tradicionales masculinos y femeninos. Además, podrá proponer declarar desierto el premio si considera que no existe ningún manuscrito con la calidad literaria suficiente. Asimismo, toda obra presentada al concurso dentro del plazo lleva implícito el compromiso de la autora a no retirarla antes de hacerse público el fallo del jurado. Igualmente, la ganadora y las finalistas deberán comprometerse a acudir al acto del fallo del jurado, que tendrá lugar el 5 de marzo de 2021 y a la presentación de su obra o a los actos de celebración que se consideren oportunos durante el Mes de las Letras de 2021. 

Más información y las bases completas PULSANDO AQUÍ.