Se informa a los familiares de los fallecidos por el COVID-19, así como a todas las entidades, asociaciones y torrejoneros que pueden sumarse al acto homenaje a las víctimas de esta pandemia que se celebrará mañana domingo 22 de mayo, a las 11:00 horas

• Se celebrará en el Pebetero en Memoria a las Víctimas del COVID-19 situado en la avenida Constitución con la Carretera de Loeches

• Están invitados a sumarse a este homenaje los familiares de las personas tristemente fallecidas debido a esta pandemia, así como todas las entidades, asociaciones y torrejoneros a título individual que quieran realizar un sentido homenaje a las víctimas, ya sea con una ofrenda floral o asistiendo al acto

• “Nuestra ciudad tristemente ha sido uno de los epicentros de esta pandemia y muchos torrejoneros nos hemos visto conmovidos por la pérdida de algún ser querido cercano, bien sea familiar, amigo o un conocido. Esta cercanía a la tragedia de esta enfermedad es lo que nos ha llevado a organizar este importante homenaje al igual que se creó el Pebetero en Memoria a las Víctimas de la Covid-19 donde se va a desarrollar este acto”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez

Torrejón de Ardoz realizará un Acto Homenaje a las Víctimas del COVID-19 mañana domingo, 22 de mayo, a las 11:00 horas. Se celebrará en el Pebetero en Memoria a las Víctimas del COVID-19 situado en la avenida Constitución con la Carretera de Loeches. Pueden sumarse a este homenaje los familiares de las personas tristemente fallecidas debido a esta pandemia, así como todas las entidades, asociaciones y torrejoneros a título individual que quieran realizar un sentido homenaje a las víctimas, ya sea con una ofrenda floral o asistiendo al acto.

Torrejón de Ardoz, 21 de mayo de 2022. Se ha erigido un monumento en forma de pebetero en homenaje a las víctimas de la Covid19 que se encuentra en la avenida Constitución con la avenida Virgen de Loreto que fue inaugurado el 4 de octubre de 2020. Está situado en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, como es el cruce de la avenida Constitución con la avenida Virgen de Loreto. El lema “Que vuestro recuerdo nunca se apague” está inscrito en una placa situado a los pies del monumento.

El monumento consiste en un pebetero con una pieza circular de mármol negro de dos metros de diámetro, de donde brota una llama que siempre se mantendrá encendida como homenaje a los fallecidos por la enfermedad.

“Nuestra ciudad tristemente ha sido uno de los epicentros de esta pandemia y muchos torrejoneros y torrejoneras nos hemos visto conmovidos por la pérdida de algún ser querido cercano, bien sea familiar, amigo o un conocido. Esta cercanía a la tragedia de esta enfermedad es lo que nos ha llevado a organizar este importante homenaje al igual que se creó el Pebetero en Memoria a las Víctimas de la Covid-19 donde se va a desarrollar este acto”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.