Spanish English

Noticias

Se moderniza, amplía el horario y duplica los puestos de estudio y fondo bibliográfico la biblioteca “La Isla Misteriosa”, en el Centro Cultural Rafael Alberti-Cañada

• Gracias a la inversión se ha dejado más diáfana la zona tradicional de la biblioteca “La Isla Misteriosa”, ampliándose el número de puestos de estudio, que pasan de los 36 que había a un total de 60

• Además, se ha ampliado el horario de la biblioteca que es de 8:30 a 21:15 horas de lunes a viernes, cuando anteriormente era de 11:00 a 14.00 horas y de 16:45 a 19:45 horas. También se ha ampliado el horario de préstamo de libros que ahora es de 15:00 a 21:15 horas, de lunes a viernes, cuando hasta ahora era de 16:45 a 19:45 horas

• Los trabajos han consistido en el cerramiento de una zona de terraza de 48 metros cuadrados existente en el Centro Cultural Rafael Alberti con una estructura de aluminio e instalación de un nuevo suelo de tarima.

Se moderniza, amplía el horario y duplica los puestos de estudio y fondo bibliográfico la biblioteca “La Isla Misteriosa” del Centro Cultural Rafael Alberti-Cañada. Gracias a su reforma integral, esta biblioteca pasa de 36 a 60 puestos de estudio, más espacio para los usuarios y un mayor fondo bibliográfico. Además, se ha ampliado el horario de la biblioteca que es de 8:30 a 21:15 horas de lunes a viernes, cuando anteriormente era de 11:00 a 14.00 horas y de 16:45 a 19:45 horas. También se ha ampliado el horario de préstamo de libros que ahora es de 15:00 a 21:15 horas, de lunes a viernes, cuando hasta ahora era de 16:45 a 19:45 horas.

Torrejón de Ardoz, 2 de marzo de 2023. Esta mejora se ha logrado realizando el cerramiento de una zona de terraza de 48 metros cuadrados existente en el Centro Cultural Rafael Alberti, situado en la calle Cañada, 50, con una estructura de aluminio e instalado un nuevo suelo de tarima. Además, se han realizado las instalaciones necesarias de electricidad, iluminación, un nuevo sistema de climatización y sistemas informáticos. Este espacio se ha acondicionado así para su uso como depósito de libros de la biblioteca “La Isla Misteriosa”, ubicando más estanterías y ampliando el fondo bibliográfico.

Gracias a estos trabajos se ha dejado más diáfana la zona tradicional de la biblioteca “La Isla Misteriosa”, ampliándose el número de puestos de estudio que pasan de los 36 que había a un total de 60. 

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “hemos ampliado esta biblioteca y modernizado sus instalaciones y servicios, casi duplicando el número de puestos de lectura que pasan de 36 a 60 y el espacio para los usuarios, además de ampliar su horario de atención que ahora será similar al de otras bibliotecas de la ciudad”.

Con esta inversión, añadió el concejal de cultura, Juan Antonio Moreno, “seguimos mejorando nuestras instalaciones culturales en general y las bibliotecas en particular, usadas por muchos vecinos, principalmente jóvenes, como salas de estudio”.