Se plantan 150 árboles con motivo del Día del Internacional contra el Cambio Climático

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa cumpliendo el objetivo del Plan de Reforestación, a través del que ya ha plantado más de 8.000 nuevos árboles en la presente legislatura dentro de un programa que se denomina Objetivo Cumplido: 10.000 Nuevos Árboles- Plan Reforestación

• El alcalde, Ignacio Vázquez; la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, y el director general de Grupo Albia, Daniel Palacios; han visitado esta mañana el Bosque Albia, colaborando simbólicamente con la plantación que se está llevando a cabo desde hoy de 150 árboles de diferentes especies

• El terrero reforestado cuenta con una extensión de 1.500 metros cuadrados, reforzando la cantidad y densidad de las plantaciones actuales y transformando la zona en un nuevo pulmón verde para la localidad, que cuenta con mayor capacidad para actuar como sumidero de carbono y depurador de los contaminantes del aire

• La plantación no se pudo llevar a cabo el pasado 24 de octubre (Día Internacional contra el Cambio Climático) a causa de la lluvia. Por este motivo, se ha realizado hoy con la colaboración del Grupo Albia, a través de varios voluntarios

• Supondrá una mejora en la calidad del aire de la ciudad y, por consiguiente, en el bienestar de los vecinos y una aportación a la lucha contra el cambio climático, aplicando los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa el Plan de Reforestación de la ciudad y en colaboración con el grupo Albia se plantan 150 árboles de diferentes especies en 1.500 metros cuadrados del Polígono los Almendros. El alcalde, Ignacio Vázquez; la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, y el director general de Grupo Albia, Daniel Palacios; han visitado esta mañana el Bosque Albia, colaborando simbólicamente con la plantación que se está llevando a cabo desde hoy con la colaboración del Hospital Universitario de Torrejón y voluntarios de la compañía funeraria.

Torrejón de Ardoz, 18 noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa cumpliendo el objetivo del Plan de Reforestación, a través del que ya ha plantado más de 8.000 nuevos árboles en la presente legislatura. El programa se denomina Objetivo Cumplido: 10.000 Nuevos Árboles- Plan Reforestación.

La plantación no se pudo llevar a cabo el pasado 24 de octubre (Día Internacional contra el cambio climático) a causa de la lluvia. Por este motivo, se ha realizado hoy con la colaboración del Grupo Albia, a través de varios voluntarios.

Supondrá una mejora en la calidad del aire de la ciudad y, por consiguiente, en el bienestar de los vecinos y una aportación a la lucha contra el Cambio Climático, aplicando los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El proyecto tiene como objetivo contribuir a reducir las emisiones de carbono de la zona a través de la plantación de 150 árboles de diferentes especies, entre los que se encuentran Pyrus Calleryana, Photinia Red Robin, Cupresus Sempervirens, Morus Alba Frutiless y Liquidambar Styraciflua., con la colaboración del Hospital Universitario de Torrejón y otros voluntarios de la compañía funeraria. El terrero reforestado cuenta con una extensión de 1.500 metros cuadrados, reforzando la cantidad y densidad de las plantaciones actuales y transformando la zona en un nuevo pulmón verde para la localidad, que cuenta con mayor capacidad para actuar como sumidero de carbono y depurador de los contaminantes del aire.

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, ha llevado a cabo una nueva plantación dentro de su iniciativa ‘Bosque Albia’, un proyecto de compensación de la huella de carbono con el que la compañía contribuye a la reducción de las emisiones [de carbono] en aquellas zonas en las que opera.