Notas de Prensa | DEPORTES
10/06/2010 - Se supera, por primera vez, el millón de usos en las instalaciones deportivas de la ciudad y ya un 36% de los torrejoneros practica deporte regularmente

En total han sido 1.005.325 usos desde el mes de junio de 2009 hasta el mes de mayo de 2010 Son cifras históricas que demuestran la calidad de las instalaciones, de los eventos, escuelas y talleres que se realizan en la ciudad y hacen realidad el lema “Torrejón, ciudad del Deporte” Un 36% de la población total torrejonera acude de forma regular a estas instalaciones deportivas municipales para practicar deporte de forma libre o espontánea, asiste a clase o entrena y disputa las diferentes competiciones

Las instalaciones deportivas de la ciudad han superado el millón de usuarios. El concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, ha presentado esta mañana los datos que indican que un 36% de la población total torrejonera acude de forma regular a estas dependencias municipales para practicar deporte de forma libre o espontánea, asiste a clase o entrena y disputa las diferentes competiciones. Es la primera vez que Torrejón supera el millón de usos deportivos. Nunca antes en la historia del municipio se había alcanzado tal cifra, lo que demuestra la evolución e incremento de la calidad de las instalaciones, de los eventos, escuelas y talleres que se realizan en la ciudad. A la consecución de esta cifra ha contribuido de manera fundamental la creación de nuevas instalaciones deportivas como la piscina cubierta y la remodelación de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Olas, los nuevos Campos de Fútbol José Mª Gutiérrez “Guti”, el nuevo frontón o la nueva pista de atletismo, entre otras muchas.

Las instalaciones deportivas de la ciudad han sido utilizadas por 1.005.325 personas durante la temporada 2009-2010 que abarca desde el mes de junio de 2009 hasta el mes de mayo de 2010. Así, las actividades con más usos han sido, en primer lugar las piscinas cubiertas con 275.022 usos, seguidas del fútbol con 137.952 usos, la Sala Fitness del Complejo Deportivo Londres, con 127.438 usos; los pabellones cubiertos con 126.307 usos; las piscinas de verano con 101.830; las clases colectivas con 69.301; el pádel con 59.545 usos, la Sala Fitness (Pabellón Municipal Jorge Garbajosa) con 37.167; el tenis con 29.452 usos y las artes marciales con 21.728 usos.

En este sentido, las actividades con más usuarios han sido los cursillos con 9.450, seguidas de los 8.036 ADM que hay en el municipio, una cifra también histórica. Igualmente, a los diferentes eventos deportivos han asistido 7.146 personas y en las competiciones locales han participado 4.480 personas por las 3.232 que lo han hecho en las federadas.

“En total, un 36% de la población total torrejonera acude de forma regular a las instalaciones deportivas de la ciudad para realizar algún tipo de actividad. Nunca antes en la historia de Torrejón se habían alcanzado cifras similares, lo que pone de manifiesto que en tan sólo tres años, nuestro municipio se está convirtiendo en una referencia deportiva dentro de la Comunidad de Madrid, ya que estamos haciendo bueno el lema de Ciudad del Deporte con las importantes reformas que estamos llevando a cabo en todas las instalaciones deportivas de la localidad y que sin duda han ayudado a alcanzar estas cifras históricas, como los Campos de Fútbol José Mª Gutiérrez “Guti”, el Campo de Fútbol de Las Fronteras la piscina cubierta y la remodelación de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Olas, las mejoras en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, el nuevo frontón o la nueva pista de atletismo, entre otras muchas”, destacó el concejal, José Miguel Martín Criado.

Imagen no disponible