Taller de “Atención y cuidados”

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
09/11/2006 - Taller de “Atención y cuidados”

Con una subvención de más de 304.000 euros
Tema: Actividades | Cursos y talleres

Un grupo de dieciséis mujeres desempleadas mayores de 25 años, uno de los colectivos de más difícil inserción laboral, está formándose desde el pasado mes de octubre para adquirir la experiencia necesaria para trabajar en el sector de la ayuda a domicilio. Una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo que cuenta con el apoyo del Servicio Regional de Empleo.

Torrejón de Ardoz, 9 de noviembre de 2006.- Se trata de compaginar dos necesidades, la de las mujeres mayores de 25 años, que se encuentran muchas dificultades a la hora de conseguir acceder al mundo laboral y el del sector de la ayuda domiciliaria, uno de los que mayor demanda presentan.

Este programa, subvencionado por Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid con una cuantía de 304.563 euros, significará que las alumnas de este taller de empleo “Atención y cuidados” se prepararán durante un año, hasta el próximo mes de  octubre de 2007,  a través de un contrato formativo.

Entre otras actividades, las participantes realizarán servicios a domicilio para servicios especiales destinados a atender a enfermos de alzheimer y mayores en general, así como servicios en colaboración con el Consejo Municipal de Bienestar Social de Torrejón  de Ardoz y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal).

Los contenidos del taller abarcan desde cuestiones como la planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales, hasta prevención y atención socio-sanitaria, pasando por temas como higiene y seguridad personal, limpieza y cuidados del hogar o nutrición, dietética y alimentación. Igualmente las alumnas podrán aprender sobre los distintos recursos sociales y de integración y las técnicas y soportes de gestión y administración básica para el mantenimiento del hogar.

Según la concejala, Juana Fernández, “a través de propuestas de formación como esta intentamos conciliar la importante oferta de mujeres desempleadas, de más de 25 años, con la demanda de profesionales para atender a personas dependientes”.