Test coronavirus

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE

Instrucciones para la realización del test coronavirus a los torrejoneros

-El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el grupo de gestión sanitaria Ribera Salud, realizará un Estudio de Seroprevalencia de la ciudad mediante test serológicos, a través de sangre venosa (extracción analítica) a partir de los 16 años cumplidos. Y mediante una extracción de sangre capilar (pinchazo en el dedo) a los menores de 16 años. A los menores de 1 año no se les realizará ningún tipo de prueba diagnóstica.

-Esta prueba diagnóstica es altamente recomendable para todos los ciudadanos empadronados en Torrejón de Ardoz. Por tanto, no es obligatorio, sí altamente recomendable.

-Es imprescindible acudir con DNI (o documento que demuestre la residencia en Torrejón como Pasaporte, Carnet de Conducir, Tarjeta Sanitaria, contrato de alquiler, recibo IBI o facturas de suministros. No es necesario aportar certificado de empadronamiento) e impreso de Consentimiento informado (relleno y firmado), que debe descargar de la web del Ayuntamiento o recoger en el Recinto Ferial cuando vaya a realizarse el test. Con la firma del Consentimiento, el interesado asumirá las indicaciones sanitarias que conlleve el resultado de la prueba. También deberá rellenar el de sus hijos o menores a su cargo que también se realicen el test.

PULSE EN ESTE TEXTO PARA VER Y DESCARGAR EL CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA REALIZACIÓN DEL TEST

-El ciudadano que acuda a realizarse el test podrá ir acompañado de sus hijos menores de edad o menores de edad bajo su tutela, para realizarse el test en ese momento a todos ellos, con independencia del apellido. En este caso, deberán dirigirse a los accesos habilitados para familias y acompañando a los menores únicamente asistirá el padre, madre o tutor, en el horario de convocatoria del adulto o del menor o menores, siendo atendidos todos en el mismo momento y carpa.

-Se debe acudir con mascarilla a la hora citada (se ruega puntualidad) para evitar aglomeraciones y largas esperas. No se requiere la asistencia en ayunas. No se admiten mascotas.

-Las pruebas diagnósticas se llevarán a cabo en las 10 carpas instaladas entre el acceso al recinto de conciertos del Ferial y el acceso principal de la Plaza de Toros.

-Para procurar la mayor seguridad posible se han habilitado 10 filas en las que hay que mantener la distancia física, respetando la señalización marcada en el suelo.

-En todo momento se garantiza la máxima higiene de las instalaciones para la realización del test. Las carpas y zonas aledañas serán constantemente desinfectadas para garantizar la seguridad.

-Se recomienda desplazarse al Recinto Ferial a pie, si se hace en vehículo privado, podrán ir acompañados en el mismo vehículo de sus hijos o menores bajo su tutela. Se recomienda aparcar en el Gran Aparcamiento de las Fiestas y las Navidades. Las personas con movilidad reducida con Tarjeta de estacionamiento y los mayores tendrán una zona de aparcamiento reservada en la pastilla de aparcamiento donde se instala la Puerta Mágica durante las Navidades.

-Una vez en el Recinto Ferial tendrán que dirigirse al inicio de las filas situado junto a la pastilla de aparcamiento donde se instala la Puerta Mágica durante las Navidades.

-Se establecerá una fila exclusiva para personas con movilidad reducida, diversidad funcional y mayores que pueden ir acompañados de su cónyuge con independencia del apellido.

-Se recomienda para evitar el sol en la espera llevar gorra, sombrero o paraguas y agua.

-Estarán abiertos los aseos situados en el Pabellón de Seguridad frente a Plaza Toros.

-Podrán ver el resultado de su prueba en www.riberasalud.com introduciendo su fecha de nacimiento y el código que aparece en la pegatina de identificación personal que les facilitarán en el momento de la realización del test.

-Si el resultado de su test es positivo el personal sanitario valorará si es necesario hacer alguna prueba diagnóstica posterior.

-Si desea un justificante para presentar en su trabajo, que pruebe la realización de esta prueba médica, lo deberá descargar desde la web www.riberasalud.com, en el mismo apartado en el que deberá consultar su resultado. También podrá solicitarlo en la carpa de Información/Incidencias junto a las filas de acceso, una vez realizada la prueba diagnóstica y con la pegatina identificativa del mismo.

-Finalizado el estudio, todos los datos se pondrán a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.