Noticias

El espectáculo de danza “Don Quijote. Delirio frente a la razón” y “Señora de rojo sobre fondo gris”, protagonizada por José Sacristán, este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero

• Las citas tendrán lugar el sábado 28 y 20:30 horas y el domingo 29 de noviembre a las 20:00 horas

• La programación del Teatro Municipal José María Rodero continuará este sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas será el turno del espectáculo de danza “Don Quijote. Delirio frente a la razón”, con el Ballet Flamenco de José Huertas y la música de Ludwig Minkus y Diego Losada y en el que el público bailará la vida de este Hidalgo Caballero, como baila el pueblo: festejando, riendo y cantando el camino deseado. La filosofía del Maestro Gades está muy presente en esta obra, aunque siempre con su propia escritura coreográfica y escénica, Un gran paso a dos en la obra en homenaje a Gades en este “Don Quijote”

• Además, el domingo 29 de noviembre a las 20:00 horas se subirá a las tablas del Rodero José Sacristán para protagonizar “Señora de rojo sobre fondo gris”, en la que da vida a un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. Es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad

• Esta nueva temporada incorpora las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos, reducción del aforo para mantener distancia de seguridad y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas

• En este sentido, se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo

La programación del Teatro Municipal José María Rodero continuará este sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas será el turno del espectáculo de danza “Don Quijote. Delirio frente a la razón”, con el Ballet Flamenco de José Huertas y la música de Ludwig Minkus y Diego Losada y en el que el público bailará la vida de este Hidalgo Caballero, como baila el pueblo: festejando, riendo y cantando el camino deseado. La filosofía del Maestro Gades está muy presente en esta obra, aunque siempre con su propia escritura coreográfica y escénica, Un gran paso a dos en la obra en homenaje a Gades en este “Don Quijote”.

Torrejón de Ardoz, 27 de noviembre de 2020. Además, el domingo 29 de noviembre a las 20:00 horas se subirá a las tablas del Rodero José Sacristán para protagonizar “Señora de rojo sobre fondo gris”, en la que da vida a un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. Es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Esta nueva temporada incorpora las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos, reducción del aforo para mantener distancia de seguridad y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas.

En este sentido, se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También pueden hacerse reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de 16:00 a 18:00 horas de jueves a domingo y en el teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

Medidas para garantizar la seguridad del público en el Teatro Municipal José María Rodero:

Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:

•    Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
•    El aforo permitido es del 75%.
•    Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
•    Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
•    Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
•    Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
•    Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
•    Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
•    A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
•    El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
•    Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
•    La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.