Los torrejoneros pueden seguir recogiendo la segunda mascarilla que la Comunidad de Madrid entrega de forma gratuita en las farmacias de la ciudad

• La Comunidad de Madrid ha adquirido otros 7 millones de mascarillas para ponerlas a disposición de los ciudadanos

• Los ciudadanos podrán recoger su segunda mascarilla hasta el próximo 2 de julio, presentando su tarjeta sanitaria

• Si hay mucha gente esperando en tu farmacia habitual, evita las aglomeraciones y vuelve en otro momento, las mascarillas no se van a agotar

Los torrejoneros siguen teniendo disponibles en las farmacias de la ciudad las segundas mascarillas KN95 de máxima seguridad, que tienen como objetivo prevenir el contagio del coronavirus durante las fases de la desescalada. Podrán recogerlas hasta el próximo 2 de julio, presentando su tarjeta sanitaria. Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se pide a los ciudadanos que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias y que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros en el proceso de recogida.

Torrejón de Ardoz, 11 de junio de 2020. Estas mascarillas que la Comunidad de Madrid reparte cumplen con la normativa de la Unión Europea y son reutilizables, con una duración de 48 horas ininterrumpidas, mayor que la de las quirúrgicas, por lo que se puede hacer uso de ellas a lo largo de varios días.
Para recoger su mascarilla sólo hace falta presentar la tarjeta sanitaria en su farmacia habitual, de esta forma se controlará el reparto a través de la receta electrónica. Si hay mucha gente esperando en la farmacia, evita las aglomeraciones y vuelve en otro momento, las mascarillas no se van a agotar.

“Es una excelente noticia que la Comunidad de Madrid ofrezca de nuevo mascarillas a todos los madrileños, porque contribuye a dotar de material de protección a todos los ciudadanos con el objetivo evitar contagios, como ya hicimos desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz al ser la 1ª ciudad de España que ha repartido 10 mascarillas gratuitas en todas las viviendas de sus vecinos”, valoró el alcalde, Ignacio Vázquez.