Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
20/03/2012 - Torrejón acoge la celebración de la Jornada “Alemania, un mercado cercano y lleno de oportunidades de negocio” organizada por UNICEM

La jornada ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Torrejón y San Fernando de Henares y la Cámara de Comercio de Alemania en España, entre otras entidades. La jornada ha estado dirigida a los empresarios interesados en extender su firma al país germano y en ella se han analizado los sectores más interesantes para la comercialización de bienes y servicios, la financiación internacional, los consorcios de exportación y los aspectos jurídicos claves para dar el salto de la internacionalización

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, ha asistido esta mañana, a la jornada que bajo el título de “Alemania, un mercado cercano y lleno de oportunidades de negocio” se ha celebrado en el Centro Municipal de Servicios Empresariales con el objetivo de mostrar las posibilidades de negocio que existen en este país europeo. La jornada ha estado dirigida a los empresarios interesados en extender su firma al país germano y en ella se han analizado los sectores más interesantes para la comercialización de bienes y servicios, la financiación internacional, los consorcios de exportación y los aspectos jurídicos claves para dar el salto de la internacionalización. El seminario organizado por UNICEM, CEIM, ICEX, PromoMadrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Enterprise Europe Network, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y el Banco Sabadell Atlántico, entre otras entidades.

Entre los temas que se han tratado en la jornada, han destacado las oportunidades comerciales y de negocio que se plantean actualmente en Alemania en los distintos sectores, como el automóvil, química, construcción, tecnología de la información o comunicación, electrotécnica/electrónica, energías renovables, medio ambiente, técnica medico-sanitaria y turismo. De esta manera, se ha informado a los asistentes sobre las distintas modalidades de actuación en el país germano, desde la inversión de capital o la exportación de productos españoles hasta los aspectos legales necesarios antes de desarrollar cualquier actividad.
“UNICEM siempre está apoyando y ofreciendo nuevas alternativas y soluciones para afrontar los difíciles retos que presenta en estos momentos la economía española. Una de esas soluciones puede ser la exportación. Cuando el comercio y las industrias españolas no consiguen colocar su stock en el mercado nacional, una solución bastante recomendable es la exportación a otros países. Y uno de los mejores países a donde podemos acudir es a la locomotora de Europa, a Alemania, que es y siempre ha sido un referente económico mundial”, indicó el concejal Ignacio Vázquez.

Además, el edil de Empleo destacó que la Comunidad de Madrid es la tercera región de España más exportadora, tras Cataluña y Comunidad Valenciana. “Representamos el 11,1 % de todas las exportaciones nacionales y además, tenemos la gran suerte de estar muy próximos al aeropuerto internacional de Barajas y del Puerto Seco de Coslada. Son dos potencialidades que deben aprovechar las empresas de Torrejón y del Corredor del Henares al igual que hay que aprovechar las nuevas tecnologías, ya que con Internet pueden tener su comercio o su industria abierta al mundo de una forma muy sencilla”.

Por ultimo, Ignacio Vázquez, animó a aquellos empresarios interesados a que “se aventuren en el reto de exportar porque generará que sus empresas sean más competitivas, diversificadas y, sobre todo, puedan compensar pérdidas en épocas de recesión”.

Imagen no disponible
imagenimagen