Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
11/11/2009 - Torrejón acoge la exposición divulgativa “La lucidez de la luz” para concienciar sobre el uso de las energías renovables

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 20 de diciembre, en la Casa de la Cultura de la calle Londres, en un horario de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas
Tema: Actividades | Exposiciones

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el naturalista Joaquín Araujo y el director de Caja Madrid en Torrejón, Octaviano García Dávila, han presentado esta mañana, la exposición divulgativa de Obra Social Caja Madrid “La lucidez de la luz”, que desde hoy y hasta el próximo 20 de diciembre, estará abierta al público en la Casa de Cultura de la calle Londres. La muestra analiza las consecuencias del modelo energético actual y aboga por un mayor aprovechamiento de la energía solar, con el objetivo de aumentar el respeto al medio ambiente y presentar una reflexión profunda sobre las energías renovables y su uso. Esta iniciativa, que pone de manifiesto las consecuencias que está teniendo y tendrá para la continuidad de la vida el actual modo de tratar al planeta, viene a reiterar el compromiso por parte del actual Gobierno local por acercar muestras educativas de gran calidad a los vecinos del municipio y contribuye a incrementar la oferta cultural de la ciudad en la época navideña.

prednisolon tabletta

prednisolon tabletta ecblog.azurewebsites.net

Torrejón de Ardoz, 11 de noviembre de 2009. La energía solar que llega a la tierra resulta 15.000 veces más de la necesaria para el funcionamiento de la totalidad de las producciones humanas. Es limpia y segura. Y, sin embargo, el hombre se empeña en apostar por las energías más dañinas, con menos futuro y poco eficientes. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón, ha querido acercar a los vecinos esta realidad incoherente, a través de esta exposición divulgativa que pretende concienciar a todos los visitantes de la importancia de utilizar energías renovables y del ahorro energético para contribuir a evitar el cambio climático.

“La muestra, ofrece un recorrido muy atractivo y eminentemente visual por las diferentes fuentes de energía que se han utilizado a lo largo de la historia de la humanidad, analizando sus ventajas y desventajas. Además, invita a reflexionar sobre las distintas energías que se emplean en la actualidad y los efectos negativos y positivos que tienen en el medioambiente. Un recorrido visual para recordarnos la importancia de un consumo sensato de la electricidad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

“La lucidez de la luz” pretende ser un instrumento de apoyo y estímulo a las medidas que la comunidad internacional ha querido adoptar, a través del Protocolo de Kioto, para mejorar la salud del clima y la calidad de vida de todos los humanos. Igualmente, intenta informar sobre los beneficios y perjuicios que todos los tipos de energía, tanto renovables como no, aportan al hombre.

“Estamos encantados de que esta exposición, que lleva viajando todo el año por distintas ciudades españolas, haga ahora una parada en Torrejón, donde permanecerá hasta el próximo 20 de diciembre. En ella, un educador ambiental guiará y dinamizará la muestra durante una hora, mediante un programa educativo adaptado a los diversos colectivos que pasen por la Casa de Cultura, como los más de 2.500 alumnos de los distintos centros educativos del municipio y de otras localidades cercanas o de la Escuela de Adultos”, concluyó el primer edil.

Para obtener más información y concertar una visita de grupo, es necesario reservar previamente llamando al teléfono 902 13 13 60, o escribir un correo electrónico a programaeducativocajamadrid@sma.com.es .

Imagen no disponible
imagenimagen