Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
29/06/2010 - Torrejón acoge un taller de redes sociales para Pymes y profesionales con el objetivo de aprovechar todas las posibilidades que ofrece esta herramienta de comunicación

Saber sacar el máximo partido a las amplias posibilidades que ofrecen las redes sociales. Ese ha sido el objetivo principal de la jornada que bajo el título de “Redes sociales para Pymes y profesionales” se ha celebrado esta mañana en el Centro Municipal de Servicios Empresariales de la calle Mejorada. La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, ha inaugurado este encuentro empresarial que ha tenido como finalidad proporcionar a las Pymes y a los autónomos de la ciudad conocimientos sobre esta herramienta informática tan difundida hoy en día para aprovechar la oportunidad de incrementar su negocio captando más clientes mediante su uso. Por ello, tener un conocimiento básico de cómo funcionan  y entender las claves de cómo desenvolverse en este medio, son factores imprescindibles para conseguir estos objetivos y encontrar conectores que permitan acceder a nichos de mercado hasta hora poco explotados por los competidores.

Cualquier empresa puede sacar partido de las redes sociales y hacer negocio a través de ellas. Por ello, esta jornada ha permitido a las empresas participantes, comprender este fenómeno desde una perspectiva práctica como herramienta de marketing y negocio que muchas empresas ya están utilizando y mediante la cual, de una forma sencilla se ha podido aprender qué hacer y cómo participar en las redes sociales, potenciando el negocio on-line y extrayendo el máximo rendimiento de los esfuerzos de marketing para obtener mayores beneficios en la empresa. Así, se ha dado respuesta a todas las preguntas que se han planteado muchas pymes que quieren incrementar su número de clientes, utilizando las redes sociales, hacer un seguimiento de postventa y fidelización e incrementar su negocio.

“El uso de las redes para el desarrollo de las marcas es muy eficiente y eficaz si está bien dirigido, con una explotación adecuada que permita sacar su máximo provecho para llegar a más clientes y fidelizarlos con una buena estrategia de promoción y venta. Ahora es el momento oportuno para que las pymes y Micropymes utilicéis las redes sociales, ya que cada vez son más los usuarios que se registran y pasan mayor tiempo navegando por ellas. De hecho, numerosas empresas de nuestra localidad y de la región ya están utilizando con efectividad las redes sociales”, indicó la concejala, Carolina Barriopedro.
Y lo hacen a través de diferentes actividades, como la publicación con fotos de sus productos, creando blogs de promociones y publicidad, colgando audios y videos multimedias de publicidad o mediante foros para conocer las opiniones de sus clientes y así fortalecer sus debilidades oportunamente. También, utilizan los famosos “eventos” para publicar sus promociones comerciales e incluso, aprovechan esta herramienta para hacer reservas en restaurantes, hoteles, tours, haciendo tanto contactos de e-commerce de nivel empresa a cliente, como de negocios de empresa a empresa.

“Además, el uso de las redes sociales puede medir el impacto de las ventas cuando se lanzan promociones o eventos, así como la satisfacción de éstos. Muchas grandes compañías hacen encuestas a sus clientes por intermedio de las redes sociales, investigando los gustos de sus clientes a un coste mínimo que les permite mantenerlos actualizados”, concluyó la edil Barriopedro.