Spanish English

Noticias

Torrejón celebra el Día del Árbol con la plantación de 200 árboles por parte de 600 escolares de la ciudad

• Hasta el momento, en lo que va de legislatura, se han plantado un total de 7.581 árboles avanzando en el cumplimiento de “Objetivo Cumplido: 10.000 Nuevos Árboles- Plan Reforestación”. En estos días ya se están preparando las plantaciones de este otoño y del año 2023 con el objetivo de llegar a los 10.000 árboles plantados

• Con esta plantación, el Ayuntamiento finaliza la campaña de reforestación de primavera, habiéndose plantado desde que se inició la legislatura, un total de 7.581 árboles en la ciudad

• El mayor esfuerzo de reforestación tuvo lugar en los últimos 18 meses al realizar la plantación de 4.618 árboles en toda la ciudad, superando con creces los 656 árboles derribados por la gran nevada de la borrasca Filomena, en enero del año pasado

• Cada colegio ha plantado una media de 15 árboles, en una zona determinada del parque asignada a ese colegio. En los trabajos han estado presentes más de treinta jardineros para ayudar, guiar y explicar a los escolares la importancia de la plantación que estaban realizando. Esta actividad no se pudo desarrollar el pasado 21 de marzo (Día del Árbol) a causa de la lluvia

• “Este gran esfuerzo de plantación nos acerca al objetivo programático de plantar 10.000 árboles en esta legislatura (2019-2023). Con la plantación de estos más de 7.000 árboles mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a poder reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, recordó el alcalde

• “Estamos en plena actividad en la campaña de reforestación de la ciudad. En estas semanas se están plantando los últimos árboles de la campaña de primavera por las calles y parques de toda la ciudad. En lo que llevamos de legislatura se han plantado ya 7.581 árboles”, indicó la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández

Torrejón ha celebrado el Día del Árbol con la plantación de 200 árboles en el Parque Juncal por parte de 600 escolares de la ciudad. En el evento también han estado presente el alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández. Hasta el momento, en lo que va de legislatura, se han plantado un total de 7.581 árboles avanzando en el cumplimiento de “Objetivo Cumplido: 10.000 Nuevos Árboles- Plan Reforestación”. 

Torrejón de Ardoz, 5 abril de 2022. Torrejón ha celebrado el Día del Árbol con la plantación de 200 árboles por parte de 600 escolares de la ciudad. Esta actividad no se pudo desarrollar el pasado 21 de marzo (Día del Árbol) a causa de la lluvia. Así, con la plantación de 200 árboles en el Parque Juncal, el Ayuntamiento finaliza la campaña de reforestación de esta primavera 2022, en las calles y parques de la ciudad. Esta plantación se ha llevado a cabo con la participación de 600 escolares de 11 colegios de Torrejón, en una jornada lúdica donde han aprendido el valor que tienen los árboles.

Cada colegio ha plantado una media de 15 árboles, en una zona determinada del parque asignada a ese colegio. En los trabajos han estado presentes más de treinta jardineros para ayudar, guiar y explicar a los escolares la importancia de la plantación que estaban realizando. Y, al mismo tiempo, en el colegio Pinocho se han plantado también otros 10 árboles en el interior del recinto escolar, cumpliendo una petición realizada por la directora de este colegio. Al finalizar los trabajos, cada escolar recoge una camiseta conmemorativa de la plantación, así como un bonsái ejemplar por cada colegio participante.

El mayor esfuerzo de reforestación tuvo lugar en los últimos 18 meses al realizar la plantación de 4.618 árboles en toda la ciudad, superando con creces los 656 árboles derribados por la gran nevada de la borrasca Filomena, en enero del año pasado. Para poder alcanzar esta cifra, previamente se han desarrollado trabajos de destoconado en 981 alcorques de toda la ciudad para quitar los restos del arbolado, se ha reparado el sistema de riego y, finalmente, se ha plantado un árbol en esos alcorques vacíos. 

En estos días ya se están preparando las plantaciones de este otoño y del año 2023 con el objetivo de llegar a los 10.000 árboles plantados.

También se ha reforzado la masa arbórea de numerosos parques para que produzcan más oxígeno y sombra en los meses de verano. El próximo parque será el parque del Juncal, donde se van a plantar 98 árboles de diferentes especies, como broche final de la campaña de plantación de primavera.

“Este gran esfuerzo de plantación nos acerca al objetivo programático de plantar 10.000 árboles en esta legislatura (2019-2023). Con la plantación de estos más de 7.000 árboles mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a poder reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, recordó el alcalde.

“Estamos en plena actividad en la campaña de reforestación de la ciudad. En estas semanas se están plantando los últimos árboles de la campaña de primavera por las calles y parques de toda la ciudad. En lo que llevamos de legislatura se han plantado ya 7.581 árboles”, indicó la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández.

Las especies de árboles que se han plantado en esta reforestación urbana son: castaños de Indias, cipreses, almendros, tilos, moreras, cedros, pinos, liquidámbar, pyrus, fresnos, plátanos, prunus y olivos, entre otras.