Documentos:  PDF
  Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
01/03/2012 - Torrejón celebra la cuarta edición de la Muestra Gastronómica Ciudad de Torrejón en la que participan 16 restaurantes que ofrecerán menús de alta cocina a 29 euros

La cita tendrá lugar del 26 de marzo al 1 de abril próximos y los menús se podrán degustar a la hora de la comida todos los días (de 13:00 a 16:00 horas) y las cenas de jueves, viernes y sábado (de 21.00 horas a medianoche). Un precio muy competitivo e inferior al que costaría si se pidieran esos platos por carta, apostando así por el cliente y ajustándolo a la época de crisis que atraviesa el país. • Esta nueva edición viene precedida por el éxito en el número de comensales cosechado en la anterior convocatoria cuando se repartieron cerca de 1.900 menús. • Se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local que responde al esfuerzo por fomentar el turismo gastronómico del municipio y promocionar el sector hostelero que crea cientos de puestos de trabajo y que se une a otras sin precedentes en la ciudad, como la Ruta de la Tapa o el Fin de Semana de las Terrazas

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, junto al presidente de ASOCHE (Asociación de Hosteleros del Corredor del Henares), David Quirós y la delegada de la Cámara de Comercio de la Zona Este de Madrid, Marisol Martín, ha presentado esta mañana la cuarta edición de la Muestra Gastronómica que volverá a celebrarse en el municipio entre el 26 de marzo y el 1 de abril próximos. El objetivo es dar a conocer la amplia riqueza y variedad gastronómica de la localidad, una de las mejores de la Comunidad de Madrid además de ser un acicate para dinamizar el comercio hostelero en esta difícil época de crisis económica que vive el país. Esta nueva edición viene precedida por el éxito en el número de comensales cosechado en la anterior convocatoria cuando se repartieron 1.853 menús. Así, un total de 16 restaurantes, uno más que el año pasado, diseñarán un menú especial con sus mejores platos y postres a un precio de 29 euros con postre e IVA incluido.

Los 16 establecimientos participantes ofrecerán unos menús especiales a 29 euros con postre e IVA incluido. Un coste muy asequible para unos platos de gran nivel. “Un precio muy competitivo e inferior al que costaría si se pidieran esos platos por carta, apostando así por el cliente y ajustándolo a la época de crisis que atraviesa el país”, indicó el concejal, Ignacio Vázquez. Los menús se podrán degustar a la hora de la comida de 13:00 a 16:00 horas y las cenas de jueves, viernes y sábado de 21:00 horas a medianoche. Además, en algunos de los restaurantes participantes habrá varios primeros para compartir y se podrá elegir entre varios segundos.

Asimismo, la Muestra estará aderezada con algunas actividades que tendrán lugar en los restaurantes participantes. Entre ellas, el restaurante El Coto hará demostraciones de destilación de whisky (los días 30 y 31 de marzo, a partir de las 16:00 horas y de las 23:30 horas; y el día 1 de abril a partir de las 16:00 horas) y la Bámbola realizará una gran calçotada los días 31 de marzo y 1 de abril.

"Al igual que en los años anteriores, esperamos poder contar en esta nueva edición con una alta participación en esta iniciativa que es fruto de la firme apuesta del Gobierno municipal por la promoción del sector hostelero local, que genera cientos de empleos en la ciudad y que se une a otras iniciativas sin precedentes en la ciudad, como la Ruta de la Tapa o el Fin de Semana de las Terrazas” destacó el edil de Empleo. Además, Ignacio Vázquez, agradeció “el esfuerzo que realizan los empresarios no sólo durante la celebración de esta Muestra, sino durante todo el año, ya que el sector hostelero de Torrejón es uno de los que  más de puestos de trabajo genera, tanto directos como indirectos”.

Imagen no disponible
imagenimagen