Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
01/06/2010 - Torrejón celebrará entre el 11 y el 13 de junio la I Feria del Vehículo de Ocasión con el objetivo de reactivar el sector automovilístico que emplea a decenas de personas en la ciudad

La Feria abrirá sus puertas el próximo viernes 11 de junio de 17:00 a 20:30 horas; y también el sábado 12 y domingo 13 de 11:00 a 20:30 horas ininterrumpidamente La muestra estará compuesta por más de 150 vehículos y abarcará la práctica totalidad de las marcas. Se ubicará en el aparcamiento en superficie del Parque de Cataluña, concretamente el situado entre la Carretera de Loeches y la calle Pozo de las Nieves Esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de acciones acordadas con los agentes sociales en el Plan Estratégico de Dinamización Económica de la ciudad de Torrejón de Ardoz, suscrito el pasado 24/05/2010 a desarrollar por la Mesa de Industria del Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo socioeconómico del municipio
Tema: Comercio | Apoyo al comercio

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, carolina Barriopedro, han presentado esta mañana, la Feria del Vehículo de Ocasión que por primera vez se celebra en el municipio con el objetivo de dinamizar la pequeña y mediana empresa del municipio dedicada a este sector que emplea a decenas de personas y que gracias a las ventas que se produzcan servirá para mantener estos puestos de trabajo. Además, esta cita automovilística también supone el mejor escaparate para el consumidor ofreciéndole la más amplia oferta de turismos posible a un precio más reducido que el del mercado. La muestra estará compuesta por más de 150 vehículos que abarcará la práctica totalidad de las marcas y se ubicará en el aparcamiento en superficie del Parque de Cataluña, concretamente el situado entre la Carretera de Loeches y la calle Pozo de las Nieves. La entrada será gratuita.

La I feria del Vehículo de Ocasión abrirá sus puertas el próximo 11 de junio con una exposición de 150 coches de todas las  marcas. Entre la variedad de modelos se podrán encontrar grandes ofertas, como un Passat por 7.500 euros (año 2004), un Peugeot 307 con 7 plazas por 8.950 euros (del año 2006 y 65.000 kilómetros), un Golf  por 10.000 euros (del año 2006 y con 60.000 kilómetros) o un Alfa Romeo Spider por 19.500 euros.

“Se trata de una oportunidad única para quienes estén pensando en adquirir un coche que no deben pasar por alto la opción de los turismos de ocasión, ya que se mostrará toda la oferta existente en el municipio en un mismo lugar, facilitando así al visitante el conocer con un pequeño recorrido todas las ofertas del mundo del motor. Además, esta Feria tiene lugar precisamente en el mes previo a la entrada en vigor de la subida del IVA aprobada por el Gobierno de la Nación, lo que supone una oportunidad única de ahorro para aquellos vecinos que quieren cambiar de vehículo”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En esta cita automovilística participarán 10 empresas y concesionarios de la ciudad, como son Okey cars, Automóviles Carnicer, Motor Arjona, Automóviles Hermanos Torres S.A., Talleres García Villavilla e Hijos; Quiles Concesionarios; Auto Rallye Torrejón; Iberdai Motor, Ssang car Motor y Grupo Gil y se enmarca dentro del conjunto de acciones acordadas con los agentes sociales (Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid, Unión Comarcal Henares de CCOO y Unión Comarcal Este de UGT Madrid), en el Plan Estratégico de Dinamización Económica de la ciudad de Torrejón de Ardoz, suscrito el pasado 24 de mayo a desarrollar por la Mesa de Industria del Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo socioeconómico del municipio.

La muestra abrirá sus puertas el próximo viernes 11 de junio de 17:00  a 20:30 horas; y también el sábado 12 y domingo 13 de 11:00 a 20:30 horas ininterrumpidamente. Además, como complemento a esta Feria y para concienciar a los futuros conductores, sobre todo, los niños de 9 a 14 años, se va a instalar un circuito de educación vial en el recinto en el que se enseñará a los chavales las señales viales más importantes y en el que podrán hacer prácticas el sábado 12 de junio de 11:00 a 14:00 horas.

Imagen no disponible
imagenimagen