Torrejón contará con un Balneario Urbano la próxima legislatura

Notas de Prensa | DEPORTES
20/09/2006 - Torrejón contará con un Balneario Urbano la próxima legislatura

Dotado de los más modernos recursos de hidro y fisioterapia
Tema: Deportes | Instalaciones

Un Balneario Urbano pensado para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es uno de los proyectos en los que trabaja el Equipo de Gobierno en el medio plazo, dado que su construcción se debería producir, en todo caso, durante la próxima legislatura. En estos momentos el gobierno municipal está determinando la ubicación idónea para albergar esta instalación, buscando el suelo preciso para ello.

Torrejón de Ardoz, 13 de septiembre de 2006.- La Organización Mundial de la Salud reconoce un interés terapéutico en los llamados centros “Salus per aquam” (SPA) al favorecer el equilibrio general del organismo y como complemento a los tratamientos de medicina tradicional. Por ello, desde el Equipo de Gobierno se ha comenzado a trabajar en la planificación de un balneario urbano dotado de las más modernas instalaciones y un equipo médico para realizar tratamientos de fisioterapia, masajes y terapias alternativas, así como cuidados de estética facial y corporal.

El objetivo de este nuevo recurso sería proporcionar a los vecinos de la localidad un espacio que ayude a combatir el estrés sin necesidad de desplazarse fuera de Torrejón de Ardoz, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En lo que se refiere al área spa está previsto que cuenta con una piscina dinámica con camas de agua, instalaciones de hidromasaje a 36º C, cascadas, chorros a presión a diferentes alturas y con distintas intensidades, pensados para estimular la circulación sanguínea y favorecer la relajación muscular.

Igualmente dispondrá de una piscina de flotación, en la que se simula la ingravidez semejante a la que provocan las aguas altamente mineralizadas del Mar Muerto, pediluvio con guijarros para masajear la zona de los pies, ducha escocesa bitérmica con esencias, tumbonas calefactadas, sauna a 90º C con un 40% de humedad relativa, terma a 55º C con 70% de humedad relativa, baño turco de 45º C con 99% de humedad relativa, cabina de hielo, solarium y zona de descanso y  restauración