Spanish English

Noticias

Torrejón cuenta con su primer Colegio de Educación Especial público denominado “Iker Casillas”, inaugurado por el propio deportista, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Torrejón de Ardoz

• Hoy se ha inaugurado el Colegio de Educación Especial público Iker Casillas de Torrejón de Ardoz con la presencia del mítico futbolista Iker Casillas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla

• Este Centro de Educación Especial público, es uno de los más innovadores y vanguardistas de España. Se ha construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz situada en la avda. de la Constitución a la altura del barrio de La Zarzuela. La Comunidad de Madrid ha invertido 3,6 millones de euros en su construcción, y cuenta con 100 plazas para alumnos de entre 3 y 21 años que presentan necesidades educativas especiales, reforzando así la oferta educativa de este tipo de enseñanza adaptada para los niños y jóvenes de Torrejón de Ardoz.

• El Colegio de Educación Especial público Iker Casillas de Torrejón de Ardoz cuenta con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería. Se le añaden otras prestaciones que la Comunidad de Madrid ofrece a las familias de alumnos madrileños de Educación Especial, como el servicio de comedor y transporte escolar

• El centro lleva el nombre del brillante deportista Iker Casillas, premio Príncipe de Asturias del Deporte, uno de los mejores porteros del fútbol mundial, campeón del Mundo con la selección española de la que ha sido su capitán más de una década y que destaca también por su faceta solidaria tras apoyar numerosas causas contra la pobreza infantil y el hambre

• “Con este Colegio de Educación Especial público satisfacemos una demanda social de Torrejón de Ardoz donde su población joven y pujante continúa creciendo. Hacerlo con el alcalde y, por su puesto, con Iker Casillas es un gran orgullo, porque es un deportista de élite comprometido con distintas causas sociales y un referente para muchos jóvenes que pueden ver en él, el valor del esfuerzo y la superación”, afirmó la presidenta, Isabel Díaz Ayuso

• “Es una noticia excelente para Torrejón de Ardoz y un orgullo para los torrejoneros que por fín nuestra ciudad disponga de este equipamiento tan esperado y necesario, del que se van a beneficiar muchas familias que tenían que desplazarse a otras ciudades y que ahora tienen este nuevo centro público en Torrejón, como todos los torrejoneros deseábamos”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez

• Iker Casillas recordó que “hace algo más de un año estábamos anunciando la construcción de este Colegio de Educación Especial público colocando la primera piedra, y este centro del que tengo el honor de que lleve mi nombre ya es una realidad, pero no es una realidad cualquiera, se trata del primer centro público que hay en Torrejón de Ardoz. Gracias a la presidenta y al alcalde de Torrejón por tener en cuenta que hay muchas familias necesitan que sus hijos reciban educación y atención especial”

• Rubén Martínez, concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, destacó que “desde este curso contamos en Torrejón de Ardoz con el nuevo Colegio de Educación Especial público Iker Casillas, gracias a la decidada apuesta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde, Ignacio Vázquez, que han hecho realidad una demanda histórica que representa un nuevo logro en nuestra ciudad, que va a hacer la vida más sencilla y agradable a muchas familias y a sus hijos”

Torrejón de Ardoz cuenta con su primer colegio público de Educación Especial denominado “Iker Casillas”, inaugurado por el propio deportista, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vazquez. Este Centro de Educación Especial público, es uno de los más innovadores y vanguardistas de España.  Se ha construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz  situada en la avda. de la Constitución a la altura del barrio de La Zarzuela.  La Comunidad de Madrid ha invertido 3,6 millones de euros en su construcción, y cuenta con 100 plazas para alumnos de entre 3 y 21 años que presentan necesidades educativas especiales, reforzando así la oferta educativa de este tipo de enseñanza adaptada para los niños y jóvenes de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz, 7 de septiembre de 2022. Hoy se ha inaugurado el Colegio de Educación Especial público Iker Casillas de Torrejón de Ardoz con la presencia del mítico futbolista Iker Casillas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla.

El Colegio de Educación Especial público Iker Casillas de Torrejón de Ardoz cuenta con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería. Se le añaden otras prestaciones que la Comunidad de Madrid ofrece a las familias de alumnos madrileños de Educación Especial, como el servicio de comedor y transporte escolar.

El centro lleva el nombre del brillante deportista Iker Casillas, premio Príncipe de Asturias del Deporte, uno de los mejores porteros del fútbol mundial, campeón del Mundo con la selección española de la que ha sido su capitán más de una década y que destaca también por su faceta solidaria tras apoyar numerosas causas contra la pobreza infantil y el hambre.

“Con este Colegio de Educación Especial público satisfacemos una demanda social de Torrejón de Ardoz donde su población joven y pujante continúa creciendo. Hacerlo con el alcalde y, por su puesto, con Iker Casillas es un gran orgullo, porque es un deportista de élite comprometido con distintas causas sociales y un referente para muchos jóvenes que pueden ver en él, el valor del esfuerzo y la superación”, afirmó la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

“Es una noticia excelente para Torrejón de Ardoz y un orgullo para los torrejoneros que por fín nuestra ciudad disponga de este equipamiento tan esperado y necesario, del que se van a beneficiar muchas familias que tenían que desplazarse a otras ciudades y que ahora tienen este nuevo centro público en Torrejón, como todos los torrejoneros deseábamos”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Iker Casillas recordó que “hace algo más de un año estábamos anunciando la construcción de este Colegio de Educación Especial público colocando la primera piedra, y este centro del que tengo el honor de que lleve mi nombre ya es una realidad, pero no es una realidad cualquiera, se trata del primer centro público que hay en Torrejón de Ardoz. Gracias a la presidenta y al alcalde de Torrejón por tener en cuenta que hay muchas familias necesitan que sus hijos reciban educación y atención especial”.

Rubén Martínez, concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, destacó que “desde este curso contamos en Torrejón de Ardoz con el nuevo Colegio de Educación Especial público Iker Casillas, gracias a la decidada apuesta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde, Ignacio Vázquez, que han hecho realidad una demanda histórica que representa un nuevo logro en nuestra ciudad, que va a hacer la vida más sencilla y agradable a muchas familias y a sus hijos”.

“Hoy es un día de alegría para la ciudad de Torrejón de Ardoz, como han expresado y agradecido varios padres, madres y vecinos a la presidenta regional y a nuestro alcalde, pero lamentablemente, el PSOE y Podemos de Torrejón han intentado boicotear esta inauguración situándose tras una parcarta, portada por dos personas, como ya hicieron con el acto de presentación de este nuevo equipamiento tan esencial para la ciudad y muchas familias torrejoneras”, declaró el concejal de Educación, Rubén Martínez.