Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
14/06/2012 - Torrejón de Ardoz acoge el I Encuentro de Emprendedores con el objetivo de informar de todos los aspectos necesarios para aquellos que quieren montar su propio negocio

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, ha inaugurado esta mañana la jornada organizada por el Centro de Negocios “Innova” en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón. En la jornada, dirigida a los emprendedores y aquellas personas que se han planteado serlo, se les ha informado desde la creación del Plan de Empresa, hasta los sistemas de financiación o la búsqueda de un nicho de mercado, sin olvidar todo lo relativo a las subvenciones o la importancia del marketing y las nuevas tecnologías. • Además, el encuentro también ha contado con la presencia de Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, y Presidente del Colegio de Economistas de Madrid, que ofreció una conferencia sobre el protagonismo de la empresa en la recuperación económica

Torrejón de Ardoz ha acogido la celebración del primer Encuentro de Emprendedores organizado por el Centro de Negocios “Innova” en colaboración con el Consistorio torrejonero para todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo empresarial. El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, acompañado por el gerente de Innova, Pedro Solana, ha inaugurado esta mañana la jornada, destacando la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado en estos difíciles momentos que atraviesan las empresas. Además, se ha informado a los nuevos empresarios de todos los aspectos necesarios para poder poner en marcha sus negocios, desde la creación del Plan de Empresa, hasta los sistemas de financiación o la búsqueda de un nicho de mercado, sin olvidar todo lo relativo a las subvenciones o la importancia del marketing y las nuevas tecnologías. Asimismo, el encuentro también ha contado con la presencia del presidente de Honor del Consejo de Gestores Administrativos de España, José María Mateo, y del vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos y presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, que ha ofrecido una ponencia sobre el protagonismo de la empresa en la recuperación económica. Por último, los asistentes han participado en un Net-Working, un almuerzo de trabajo en el que han podido conocerse entre ellos y hacer contactos.

Crear un negocio no es una tarea fácil. Por ello, el Centro de Negocios “Innova” de Torrejón de Ardoz ha organizado, en colaboración con el Consistorio torrejonero, esta jornada dirigida a los emprendedores y aquellas personas que se han planteado serlo para informarles de los aspectos necesarios para montar su propio negocio. “Desde el Ayuntamiento siempre estaremos dispuestos a ayudar y a colaborar en este tipo de iniciativas que fomentan el empleo y a todos aquellos que quieren convertirse en emprendedores y montar su propio negocio. En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias iniciativas con el objetivo de promocionar y facilitar el autoempleo. Entre ellas el Rincón del Emprendedor, un servicio gratuito que ofrece asesoramiento, acompañamiento, información y tutorización de todos aquellos proyectos empresariales de nueva constitución o en fases de consolidación y que en el último año ha atendido a cerca de 400 usuarios, de los cuales se han constituido 112 proyectos. Gracias a los mismos se han creado más de 170 puestos de trabajo. Todo un éxito en los tiempos que vivimos”, indicó el conejal Ignacio Vázquez.  Además, el edil de Empleo, también destacó la puesta en marcha de la página web www.viverotorrejon.es que sirve como un canal de comunicación entre los diferentes proyectos y como un portal de información para dar a conocer noticias de interés para los emprendedores.

“En definitiva, se trata de que entre todos nos ayudemos y colaboremos para generar nuevas oportunidades de negocio y para dinamizar el comercio en Torrejón. Es difícil pero entre todos podemos conseguirlo”, subrayó Ignacio Vázquez, quien a su vez recordó que “en el Ayuntamiento de Torrejón, a través de la Concejalía de Empleo situada en la calle Londres, también tenemos mecanismos para resolveros esas dudas y para ayudaros en todo lo que podamos para conseguir que creéis y/o consolidéis vuestra idea empresarial”.

Imagen no disponible
imagenimagen