Torrejón de Ardoz acoge el VII Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras que reúne a las empresas más importantes de este sector industrial

• La cita ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Aída y está dirigida a empresarios y profesionales de la importación, distribución y alquiler de carretillas elevadoras, equipos de manipulación y plataformas aéreas de trabajo

• Como en las seis ediciones anteriores, este nuevo encuentro ha contado con las aportaciones de distintos expertos en diferentes áreas y en esta ocasión los principales remas que se han abordado han sido “El mercado de manutención 2019-2021 y perspectivas”, “Los minerales y las baterías del futuro”, “Lucha y motivación” y “Networking”

• El Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras se ha convertido en una de las citas clásicas del calendario logístico para reunir al sector y en la que conocer las últimas novedades en el mercado, así como ponerse en contacto con otros empresarios para intercambiar conocimientos y experiencias, lo que les valdrá para mejorar su competitividad y dinamizar el sector

Después de dos años en los que no se ha podido celebrar a causa de la pandemia del COVID-19, Torrejón de Ardoz ha acogido el VII Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras que reúne a las empresas más importantes de este sector industrial. La concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, acompañada por el director de la revista Cuadernos de Logística, Ricardo Hernández, y el director General de Unicar Import, José Luis Torres ha acudido esta mañana a la clausura de esta jornada en la que también ha participado la edil de Mujer, Miriam Gutiérrez impartiendo una conferencia. La iniciativa se ha convertido en cita anual exclusiva para reunir al sector, en la que conocer las últimas novedades en el mercado, así como promover relaciones profesionales y de negocio y convocar a uno de los segmentos del mercado tradicional, más numeroso e importante en la articulación comercial del mercado de equipos de carretillas elevadoras y equipos de manipulación de mercancías.

Torrejón de Ardoz, 25 de mayo de 2022. Como en las seis ediciones anteriores, este nuevo encuentro ha contado con las aportaciones de distintos expertos en diferentes áreas y en esta ocasión los principales remas que se han abordado han sido “El mercado de manutención 2019-2021 y perspectivas”, “Los minerales y las baterías del futuro”, “Lucha y motivación” y “Networking”. “Nuestra ciudad quiere continuar avanzando para ser un referente a nivel empresarial en muchos sentidos, y uno de ellos es la organización de encuentros nacionales como éste, que sirven para dinamizar el sector y generar oportunidades de negocio entre los profesionales”, indicó la concejala, Ainhoa García.

Además, la edil recordó que las ediciones anteriores fueron un éxito rotundo. “Gracias al mismo, se ha llevado a cabo esta séptima edición de este evento único en España. Además, quiero agradecer a los organizadores que hayan vuelto a escoger Torrejón de Ardoz para celebrar este encuentro de profesionales y a los patrocinadores que hayan apostado por él, en especial a Unicar Import, una empresa torrejonera que cumple 37 años de vida y a la que hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho durante estos años manteniendo y desarrollando su negocio”.

Los encuentros nacionales, organizados en exclusiva por Cuadernos de Logística y Unicar Import, nacieron en 2014 con la finalidad de convertirse en un punto de colaboración y negocio entre las empresas locales, regionales o nacionales independientes y multimarca dedicados a la venta o alquiler de carretillas elevadoras en cualquier parte de España, así como para aquellos proveedores del sector que busquen mantener un contacto directo con dichos profesionales.

En este sentido, hay que destacar que Torrejón de Ardoz vuelve a ser un referente industrial gracias a las nuevas empresas de diferentes sectores que se están asentando en sus polígonos industriales y que a su vez son polos de atracción económica para otras empresas. “Dentro de nuestras competencias, estamos impulsando diferentes actuaciones como la creación y mejora de nuevos polígonos industriales en la ciudad, destacando el Polígono Casablanca, que lleva funcionando desde hace varios años, y el de Los Almendros, en el que ya ha entrado en funcionamiento la primera gran empresa. Además, trabajamos para atraer inversiones que creen empleo en la ciudad como ha sido la apertura del gran complejo comercial de ocio Oasiz Madrid, que abrió sus puertas el pasado diciembre”, recordó la concejala de Empleo.

Asimismo, añadió Ainhoa García “hemos impulsado la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad como la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform de externalización de servicios a empresas y la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo. Grandes empresas que impulsan la creación de empleo y la economía de Torrejón. Quiero recordar que Casi 2.000 torrejoneros han encontrado empleo en los últimos 6 meses en la ciudad. Y eso es posible gracias a las empresas que apostáis por nuestro municipio”.