Notas de Prensa | CULTURA
06/03/2012 - Torrejón de Ardoz acoge la exposición de pintura de Juan Ramón Ávalos, dentro de la variada oferta cultural de Torrejón para este primer trimestre del año

Permanecerá abierta con entrada gratuita hasta el próximo 23 de marzo, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Además, el próximo 20 de marzo el autor de esta exposición de pintura, Juan Ramón Ávalos, procederá a realizar una acuarela ante el público asistente a la sala como epílogo a la exposición. • La muestra está compuesta por diferentes cuadros de mediano y pequeño formato, de los cuales la mayor parte son Acuarelas
Tema: Actividades | Exposiciones

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura de la calle Londres ha sido el marco elegido para poder visitar la muestra de pintura de Juan Ramón Ávalos, que hasta el próximo 23 de marzo permanecerá abierta en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Además, el 20 de marzo, el autor de esta exposición de pintura Juan Ramón Ávalos, procederá a realizar una acuarela ante el público asistente a la sala como epílogo a la exposición.

La muestra está compuesta por diferentes cuadros de mediano y pequeño formato, de los cuales la mayor parte son acuarelas en las que el paisaje es el tema principal. Así el autor invita al visitante a “caminar” por atardeceres evocadores a través de sus obras cargadas de intimidad que acercan al espectador a esa Naturaleza mágica, casi olvidada pero siempre cercana.

“La gran calidad de los trabajos expuestos es el principal aliciente de esta exposición de pintura con entrada gratuita que reitera el compromiso por parte del Gobierno local de ofrecer a nuestros vecinos buenas alternativas culturales sin que tengan que acudir a otros municipios para poder disfrutar de eventos de primer nivel””, indicó la concejala de cultura y Mujer, Carolina Barriopedro.

El artista
Juan Ramón Ávalos, es uno de los nombres de referencia en la pintura madrileña, complementa su labor pictórica impartiendo clases de Dibujo y Pintura a un buen número de alumnos en su estudio de Torrejón de Ardoz, donde el pintor reside, convirtiéndose en maestro de muchos de los pinceles de nuevos artistas. Cuenta con un amplio curriculum de exposiciones realizadas a lo largo de toda su carrera pictórica y en su bagaje se han acumulado los reconocimientos con numerosos premios en distintos concursos y certámenes., entre ellos el Premio de Pintura Rápida y varios galardones dentro del Certamen de Artes Plásticas de Torrejón.