Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
21/02/2012 - Torrejón de Ardoz acoge la jornada gratuita “Conecta tu negocio” con el objetivo de facilitar a las Pymes y autónomos la creación de una página web y posicionarla en Internet

La jornada organizada por la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Destacar en Internet creando la primera página web para su empresa y descubrir las herramientas básicas necesarias para sacarle el máximo partido. Éste ha sido el objetivo principal de la jornada que bajo el título de “Conecta tu negocio” se ha celebrado esta mañana en el Centro Municipal de Servicios Empresariales de Torrejón de Ardoz. En ella, los responsables de la empresa Google han impartido un curso que se ha centrado en informar a las Pymes y autónomos de cómo crear una página web de empresa o asociación y cómo posicionarla en los buscadores, utilizando, para ello, herramientas gratuitas. La jornada que ha contado con la presencia de la cuarta teniente de alcalde, Carolina Barriopedro, ha ofrecido las herramientas y el soporte necesario para sacar el máximo partido a un negocio a través de la creación de su primera página web.

Actualmente se hace necesario que todos los negocios tengan su propia página web y que ésta se mantenga actualizada y bien posicionada, de forma que quienes buscan información en relación con las diversas actividades económicas hallen respuesta en Internet y puedan ponerse en contacto con las Pymes y autónomos. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón ha colaborado en la celebración de la jornada que la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), ha organizado junto con Google, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y el Consistorio de San Fernando de Henares con el objetivo de explicar de manera gratuita a los emprendedores cómo crear una página web para una empresa o una asociación y posicionarla en Internet.
En este sentido, entre otros contenidos, el curso ha ofrecido a los asistentes algunas aplicaciones gratuitas de Google para aumentar la visibilidad de una web en los buscadores y, por tanto, aumentar así las posibilidades de negocio. Una jornada que nace con la intención de ayudar a aquellas pequeñas y medianas empresas que aún no han tomado la decisión de tener presencia en Internet, a desarrollar y potenciar su negocio a través de la Red, concibiéndolo como un canal más para el comercio, ofreciendo las herramientas y el soporte necesario para sacar el máximo partido al negocio a través de la creación de la primera página web.
El concejal de Empleo, Ignacio Vázquez, informó a todos aquellos interesados que si quieren ampliar la información, el Ayuntamiento tiene a su disposición el “Vivero de Empresas” mediante el cual, una vez registrado, se pueden crear webs mediante un sistema de tutelaje para cualquier tipo de negocio o comercio. “Todo el proceso de inscripción y creación es gratuito. Les animo a que hagan la página web de su negocio, ya que tendrán más proyección, más presencia, nuevos clientes y reducirán costes añadidos”.
La cuarta teniente de alcalde, Carolina Barriopedro, agradeció tanto a UNICEM, como a la Cámara de Comercio llevar a cabo iniciativas tan interesantes como ésta para ayudar a la digitalización de los negocios. “En el día de hoy se han dado las claves para poder abrir la página web de vuestro negocio en Internet, ya que actualmente es imprescindible que cada negocio tenga una con la que se abre un mundo de posibilidades, y lo más importante, un reclamo para futuros clientes. Hace unos meses, apareció un estudio que decía que un 93% de los comercios que han expandido su negocio a través de Internet y de las redes sociales han aumentado significativamente sus ventas. Un dato suficientemente descriptivo”.
Más información en la web www.viverotorrejon.es