Torrejón de Ardoz acogerá la celebración de un Torneo de Golf a beneficio de Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad

• La cita tendrá lugar el próximo viernes, 6 de octubre, en el Campo de Golf de la Base Aérea de Torrejón y la salida a tiro será a partir de las 13:30 horas

• El torneo tiene un precio de 35 euros por persona, que irán íntegramente destinados a favor de esta entidad, que desarrolla una importante labor en la ciudad. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 91 676 03 16 y también por correo electrónico en la dirección admon.torrafal@yahoo.com

• Torrejón de Ardoz cuenta con la distinción de “Ciudad Solidaria con el Alzheimer” otorgada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras dolencias (CEAFA) y la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal), por ser una ciudad que sensibiliza sobre esta enfermedad y apoya a quienes la sufren

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal), en colaboración con el Ayuntamiento, celebrará el próximo viernes, 6 de octubre, su tradicional Torneo de Golf benéfico, que este año alcanza su decimotercera edición, con el objetivo de concienciar a la población sobre la gravedad de esta enfermedad y recaudar fondos para desarrollar sus actividades de apoyo a las familias de los enfermos de Alzheimer en la ciudad. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 91 676 03 16 y también por correo electrónico en la dirección admon.torrafal@yahoo.com.

Torrejón de Ardoz, 2 de octubre de 2023. El torneo tiene un precio de 35 euros por persona, que irán íntegramente destinados a favor de esta entidad, que desarrolla una importante labor en la ciudad. La salida a tiro será a partir de las 13:30 horas y al finalizar el juego tendrá lugar la entrega de premios a los primeros clasificados, un sorteo de regalos y se ofrecerá un vino español.

Desde su fundación en 2001, TORRAFAL realiza una intensa labor informativa y asistencial para la lucha del Alzheimer, prestando servicios que se desarrollan durante todo el año en la ciudad. El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro que destruye progresivamente las neuronas implicadas en la memoria, el aprendizaje, el lenguaje y el razonamiento. Quien la padece, por tanto, pierde su memoria, su capacidad de comunicarse y de realizar las actividades de la vida diaria, de forma autónoma. Con el paso del tiempo, los pacientes con esta demencia se vuelven cada vez más incapaces y dependientes de sus familias y cuidadores. Más de tres millones de personas la sufren indirectamente y constituyen la otra cara de la enfermedad y a quienes se les exigen una gran dedicación, sacrifico material y un desgaste emocional, que crece conforme la patología va restando memoria a los enfermos.

El Espacio Vital Torrafal, cedido por la Comunidad de Madrid a propuesta del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, se trata de uno de los mejores y mayores centros de España para la atención a los afectados por el Alzheimer y sus familias, prestando diferentes servicios para la lucha contra esta enfermedad, como atención psicológica, talleres o ayuda a domicilio, entre otros. Cuenta con instalaciones de 1.175 metros cuadrados, que se sitúan en un edificio de dos plantas, ubicado en la calle Madrid esquina con calle Los Curas, donde se encontraba anteriormente el Colegio Carlos I, prestando servicio tanto de centro de día, como otros de estimulación cognitiva, psicomotricidad, atención neuropsicológica, así como terapias de familia, asesoramiento e información entre otras. Dispone además de un gran espacio exterior, equipamiento y transporte adaptado, así como con de una importante dotación tecnológica para el desarrollo de terapias asistidas.

Torrejón de Ardoz cuenta con la distinción de “Ciudad Solidaria con el Alzheimer” otorgada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras dolencias (CEAFA) y la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal), por ser una ciudad que sensibiliza sobre esta enfermedad y apoya a quienes la sufren.

El Ayuntamiento en el presente año ha destinado una subvención de 103.703 euros a esta entidad para el desarrollo de terapias con enfermos y apoyo a familiares, habiéndose incrementado dicho importe un 25% respecto al año anterior.