Notas de Prensa | DEPORTES
29/04/2011 - Torrejón de Ardoz acogerá por primera vez la celebración del Campeonato de España Absoluto de Bádminton

El horario de los partidos será el viernes de 14:00 a 20:30 horas; el sábado de 9:00 a 20:00 horas; y el domingo se disputarán las finales a partir de las 9:00 horas, siendo la entrega de premios a las 12:30 horas. En él participará Beatriz Corrales, la jugadora del Club Saglas-Torrejón, que recientemente se ha proclamado subcampeona de Europa

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, y la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, han presentado esta mañana, el Campeonato de España Absoluto de Bádminton que se celebrará del 6 al 8 de mayo próximos en el Pabellón Jorge Garbajosa de la ciudad. Es la primera vez que Torrejón acoge este evento deportivo, sumándose a  la celebración de otros Campeonatos y Torneos que han tenido lugar en el municipio en los últimos años y que han permitido a Torrejón conseguir la denominación de Ciudad del Deporte. El acto también ha contado con la presencia del director técnico de la Federación Española de Bádminton, David Serrano, y la presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Díaz Vallaure.

En este campeonato, en el que participará Beatriz Corrales, la jugadora del Club Saglas-Torrejón, que recientemente se ha proclamado subcampeona de Europa, habrá cinco modalidades. Individual Masculino, en la que hay inscritos 32 jugadores; Individual Femenino, con 20 participantes; Dobles Mixtos, con 17; Dobles Femenino con 11 y Dobles Masculino con 18. Todas ellas son categorías olímpicas y el sistema de competición será de eliminación.

“Con la celebración de este campeonato demostramos que nuestra ciudad no sólo organiza campeonatos para deportes que cuentan con un mayor número de aficionados, sino que amplía su abanico acogiendo campeonatos de los llamados deportes minoritarios”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, el primer edil, destacó que también quieren mostrar su apoyo con la actividad solidaria que tendrá lugar durante el torneo. Se trata del proyecto “Zambintón”, una iniciativa que pretende recoger material, especialmente ropa deportiva, para mandar a Zambia. Por ello, durante la celebración del campeonato, habrá un espacio en el que los asistentes podrán donarla.

El Campeonato de España Absoluto de Bádminton que se celebrará del 6 al 8 de mayo próximos en el Pabellón Jorge Garbajosa de la ciudad. El horario de los partidos será el viernes de 14:00 a 20:30 horas; el sábado de 9:00 a 20:00 horas; y el domingo se disputarán las finales a partir de las 9:00 horas, siendo la entrega de premios a las 12:30 horas.

Imagen no disponible
imagenimagen