Spanish English

Noticias

Torrejón de Ardoz acogió el Top Estatal para Jóvenes de Tenis de Mesa

• El torneo se disputó en el Pabellón Jorge Garbajosa los pasados días 6 y 7 de diciembre bajo estrictas medidas de seguridad higiénico-sanitarias

• El torneo, organizado por la Federación Española de tenis de Mesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha reunido a los ocho mejores jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil masculino y femenino

Torrejón de Ardoz ha sido la sede los pasados días 6 y 7 de diciembre del Top Estatal para Jóvenes de Tenis de Mesa, organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El torneo, que se ha disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa bajo unas estrictas medidas de seguridad higiénico-sanitarias, ha reunido a los ocho mejores jugadores de esta disciplina en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. 

Torrejón de Ardoz, 9 de diciembre de 2020. Esta edición del Top Estatal para Jóvenes ha estado condicionada por la situación actual que estamos viviendo debido a la Covid-19 y el torneo se ha disputado bajo el formato denominado “burbuja sanitaria”, buscando la máxima seguridad tanto de los participantes, como de los trabajadores, que han hecho posible que el campeonato se haya desarrollado con total normalidad. No se permitió la entrada de público al recinto, aunque los partidos se pudieron seguir en streaming a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Sobre el parqué del Pabellón Jorge Garbajosa se montaron nueve áreas de juego con una amplia distancia de seguridad entre las mesas. Además, los jugadores y entrenadores tenían su espacio en el graderío, también separados entre ellos.
 
Irina Gimeno y Adrián Lerma se proclamaron campeones en la categoría benjamín. En alevín femenino, Sofía Couce se hizo con el triunfo, mientras que en el lado masculino, Hugo Urquizar se subió a lo más alto del podio. En infantil, Eugenia Sastre y Eric Cintas lograron el título femenino y masculino, respectivamente. Por último, en la categoría juvenil, Ainhoa Cristóbal logró su cuarto título consecutivo en el Top Estatal. En el lado masculino, Miguel Ángel Pantoja se proclamó campeón por segundo año seguido. 

El concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado felicitó a los participantes y a todas las personas involucradas en este torneo porque “ha sido un rotundo éxito organizativo, ya que el Top Estatal para Jóvenes se ha podido desarrollar con normalidad y hemos podido ver partidos de gran calidad, todo ello, sin descuidar la seguridad de la salud tanto de los deportistas como de los trabajadores, en estos momentos que nos están tocando vivir”.