Torrejón de Ardoz acogió el V Encuentro de Hermandades del Rocío de la Zona Centro de España que reunió a más de 5.000 rocieros

• El recorrido partió el pasado sábado 21 de septiembre de la Parroquia Sagrada Familia y discurrió por la calle Londres, avenida Virgen de Loreto, calle Virgen de la Paloma, calle Ronda de Saliente, calle Hospital y Plaza Mayor, donde tuvo lugar la solemne misa en la Parroquia San Juan Evangelista. A continuación, la procesión regresó desde la Plaza Mayor hasta calle Leandro Fernández Moratin

• Participaron 19 Hermandades del Rocío de Madrid, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Toledo, Bruselas, Barajas, Collado Villalba, Móstoles, Segovia, Las Rozas, Hortaleza, La Estrella-Madrid, Salamanca, Coria-Cáceres, Medina del Campo, Moratalaz, Madrid Sur (Getafe) y Torrejón de Ardoz

• De esta forma, Torrejón de Ardoz se engalanó con más de 10.000 flores de papel realizadas a mano por hermanos y simpatizantes de la Hermandad del Rocío de la ciudad y que adornaron las calles Londres y Hospital y la Plaza Mayor

Torrejón de Ardoz acogió el V Encuentro de Hermandades del Rocío de la Zona Centro de España, que bajo el título de “Rocío Puerta del Cielo”, reunió a más de 5.000 rocieros en la ciudad. La cita, organizada por la Hermandad del Rocío en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez y un amplio programa de actividades. El recorrido partió el pasado sábado 21 de septiembre de la Parroquia Sagrada Familia y discurrió por la calle Londres, avenida Virgen de Loreto, calle Virgen de la Paloma, calle Ronda de Saliente, calle Hospital y Plaza Mayor, donde tuvo lugar la solemne misa en la Parroquia San Juan Evangelista. A continuación, la procesión regresó desde la Plaza Mayor hasta calle Leandro Fernández Moratin.

Torrejón de Ardoz, 23 de septiembre de 2019. Participaron 19 Hermandades del Rocío de Madrid, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Toledo, Bruselas, Barajas, Collado Villalba, Móstoles, Segovia, Las Rozas, Hortaleza, La Estrella-Madrid, Salamanca, Coria-Cáceres, Medina del Campo, Moratalaz, Madrid Sur (Getafe) y Torrejón de Ardoz. De esta forma, Torrejón de Ardoz se engalanó con más de 10.000 flores de papel realizadas a mano por hermanos y simpatizantes de la Hermandad del Rocío de la ciudad y que adornaron las calles Londres y Hospital y la Plaza Mayor.

Torrejón de Ardoz cogió así el testigo a la ciudad de Pozuelo de Alarcón, anfitriona del encuentro el pasado año. Un movimiento que empezó en 2013 en la ciudad de Córdoba, seguido en 2014 con el encuentro “Rocío Camino de Esperanza” celebrado en Madrid y al que le siguieron en 2015 el de Alcalá de Henares, 2016 Toledo, 2017 Bruselas, celebrándose el encuentro en la capital europea y en 2018 en Huelva y Pozuelo.

La Hermandad torrejonera elaboró un amplio programa, que comenzó el pasado viernes con la recepción de Simpecados en la Parroquia de la Sagrada Familia de la localidad. Después, tuvo lugar en la sede de la Hermandad un vino de bienvenida.

Los actos centrales ocuparon la jornada del sábado 21 con la concentración de Hermandades en la Parroquia de la Sagrada Familia, a la que siguió la procesión de Simpecados hasta llegar a la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, donde tuvo lugar la Solemne Eucaristía. A continuación, procesión de regreso, culminando con la cena que se llevó a cabo en el Polideportivo José Antonio Paraíso, con la actuación de los Hermanos Essencia, donde acudieron más de 500 personas a la actuación.

“Como alcalde de Torrejón de Ardoz es para mí un orgullo que nuestra ciudad haya acogido un encuentro tan importante de 19 Hermandades del Rocío y que tantos vecinos hayan querido disfrutar de los actos que se han celebrado durante este pasado fin de semana”, indicó Ignacio Vázquez.

Por su parte, la presidenta de la Hermandad, Rosa María Álvarez destacó que “este encuentro supone un antes y un después en los más de 25 años de historia de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz y ha sido una oportunidad única para poder demostrar la devoción del pueblo de Torrejón hacía la Virgen del Rocío”.