Torrejón de Ardoz acogió la proyección del documental "Rock and Roll y malas compañías” a favor de la Asociación Sanfilippo

• La cita tuvo lugar el pasado sábado, 28 de octubre, en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto

• El acto comenzó con un coloquio sobre el Rock and Roll, que contó con el músico y productor del documental Lauren Jordan, el cantante de Los Faraones Javi Faraón, el cantante Marcos Sendarrubias, el músico de Los Despiadados/ 56H Juanma Despiadado, y la presidenta de la Asociación Sanfilippo Belén Zafra

Torrejón de Ardoz continúa con espíritu solidario. Por ello, acogió la proyección del documental "Rock and Roll y malas compañías” con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Sanfilippo en la búsqueda de una cura para esa enfermedad que impide a los niños procesar los hidratos de carbono. La cita tuvo lugar el pasado sábado, 28 de octubre, en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.

Torrejón de Ardoz, 30 de octubre de 2023. El acto comenzó con un coloquio sobre el Rock and Roll, que contó con el músico y productor del documental Lauren Jordan, el cantante de Los Faraones Javi Faraón, el cantante Marcos Sendarrubias, el músico de Los Despiadados/ 56H Juanma Despiadado, y la presidenta de la Asociación Sanfilippo Belén Zafra.

Después, la proyección del documental que con mucho material interesante de archivo y entrevistas a muchos de sus protagonistas, su productor Lauren Jordan, narra la historia del rock and roll / rockabilly en España, desde finales de los 70 (sin olvidar a los clásicos de los 60), hasta la actualidad. El proyecto de Las Malas Compañías es la columna vertebral del documental. Todo lo recaudado irá destinado a los niños de la Asociación Sanfilippo que recauda fondos para la investigación de esta enfermedad ultra-rara, genética y degenerativa que se diagnostica en niños entre 2 y 6 años, reduciendo su esperanza de vida drásticamente y que por el momento no tiene cura.

El síndrome de Sanfilippo es un trastorno metabólico de origen genético muy poco frecuente. Un cambio en un solo gen hace que el cuerpo de un niño no pueda descomponer cierto tipo de hidratos de carbono (azúcares). Esto conduce a graves problemas en el cerebro y el sistema nervioso. Es una enfermedad rara, genética, hereditaria y que provoca que el cuerpo de quien la padece no fabrique una proteína esencial. De tal manera que los niños nacen completamente normales, pero a medida que la sustancia se acumula en sus células, el deterioro físico y cognitivo va en aumento, y acaba desembocando en la muerte prematura durante la adolescencia, aproximadamente a los 20 años de edad. Se calcula que el síndrome de Sanfilippo será diagnosticado en uno de cada 70.000 nacimientos.