Noticias

Torrejón de Ardoz apuesta por reducir la brecha digital entre los mayores de la ciudad con talleres gratuitos encaminados a acercar las nuevas tecnologías a este colectivo

• Los talleres se enmarcan dentro del programa “Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital” que tiene como objetivo conectar a este colectivo de la población con las nuevas tecnologías a través de talleres y cursos monográficos

• Durante este mes de julio se van a realizar de forma gratuita en el Centro de Mayores Las Veredillas (C/Lisboa, 49), los talleres “Conoce las App más practicas del verano”, “Crea y edita tus fotos favoritas”, “Seguridad cibernética” y “Diviértete con tu móvil”, son los cursos que componen el ciclo de talleres “Conecta-tic”, que también se enmarcan dentro del programa “Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital”, que tiene como objetivo conectar a este colectivo de la población con las nuevas tecnologías a través de talleres y cursos monográficos

• Asimismo, en este mes de julio los mayores que estén interesados también pueden inscribirse en los talleres de “Relajación y respiración”, “Nutrición y hábitos saludables” y “Laboratorio de ideas para el envejecimiento activo”, encaminados a fomentar el bienestar de este colectivo de la población y que se impartirán el mes de julio en Centro de Mayores de Veredillas

• Todos los cursos son completamente gratuitos y las inscripciones para estos talleres del mes de julio pueden realizarse en la Concejalía de Mayores (avenida Virgen de Loreto s/n) en horario de 9:00 a 14:00 horas

• Los talleres comenzaron el pasado mes de abril y en ellos han participado, hasta la fecha, un centenar personas mayores de Torrejón de Ardoz. Entre las actividades formativas organizadas en este proyecto, por ejemplo, están cursos para bajarse y saber utilizar apps de salud, talleres de navegación por internet, realizar compras seguras, redes sociales, mensajería, videollamadas, correo, navegación GPS, pagos a través del móvil o internet en la televisión, entre muchas otras

• Además, durante los meses de abril y mayo el programa ha contado con varios Puntos de Ayuda Digital en los centros de mayores. Esta iniciativa volverá, tras la pausa estival, en el mes de octubre los lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 horas. También se han realizado talleres de móviles los lunes y los miércoles de 10:00 a 11:30 horas en el Centro de Mayores Las Veredillas. Esta iniciativa también volverá en el mes de octubre

Torrejón de Ardoz apuesta por reducir la brecha digital entre los mayores de la ciudad con talleres gratuitos encaminados a acercar las nuevas tecnologías a este colectivo. Los talleres se enmarcan dentro del programa “Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital” que tiene como objetivo conectar a este colectivo de la población con las nuevas tecnologías a través de talleres y cursos monográficos. 

Torrejón de Ardoz, 4 de julio de 2022. Los talleres comenzaron el pasado mes de abril y en ellos han participado, hasta la fecha, un centenar personas mayores de Torrejón de Ardoz. Entre las actividades formativas organizadas en este proyecto, por ejemplo, están cursos para bajarse y saber utilizar apps de salud, talleres de navegación por internet, realizar compras seguras, redes sociales, mensajería, videollamadas, correo, navegación GPS, pagos a través del móvil o internet en la televisión, entre muchas otras.

Además, durante los meses de abril y mayo el programa ha contado con varios Puntos de Ayuda Digital en los centros de mayores. Esta iniciativa volverá, tras la pausa estival, en el mes de octubre los lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 horas. También se han realizado talleres de móviles los lunes y los miércoles de 10:00 a 11:30 horas en el Centro de Mayores Las Veredillas. Esta iniciativa también volverá en el mes de octubre.

Por otra parte, durante este mes de julio se van a realizar de forma gratuita en el Centro de Mayores Las Veredillas (C/Lisboa, 49), los talleres “Conoce las App más practicas del verano”, “Crea y edita tus fotos favoritas”, “Seguridad cibernética” y “Diviértete con tu móvil”, son los cursos que componen el ciclo de talleres “Conecta-tic”, que también se enmarcan dentro del programa “Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital”, que tiene como objetivo conectar a este colectivo de la población con las nuevas tecnologías a través de talleres y cursos monográficos.

Asimismo, en este mes de julio los mayores que estén interesados también pueden inscribirse en los talleres de “Relajación y respiración”, “Nutrición y hábitos saludables” y “Laboratorio de ideas para el envejecimiento activo”, encaminados a fomentar el bienestar de este colectivo de la población y que se impartirán el mes de julio en Centro de Mayores de Veredillas.

Todos los cursos son completamente gratuitos y las inscripciones para estos talleres del mes de julio pueden realizarse en la Concejalía de Mayores (avenida Virgen de Loreto s/n) en horario de 9:00 a 14:00 horas. Más información en el teléfono 91 656 65 14.

Este programa, indicó el alcalde Ignacio Vázquez, “además de impedir que los mayores de nuestra ciudad se queden fuera de un mundo que ofrece infinitas posibilidades y por ello ponemos en marcha diferentes cursos y actividades, permitirá crear una red colaborativa de municipios abiertos a que otras ciudades se sumen al movimiento de Ciudades Digitales Inclusivas”.  

En este sentido, añadió la concejala de Mayores, Ana Verónica González, “la tecnología brinda oportunidades ilimitadas de comunicación y de acceso a la información y queremos que los mayores de nuestra ciudad saquen el mejor partido de este programa para liberarse de los obstáculos vinculados a la edad y de los prejuicios que ellos mismos tienen sobre que no son capaces de adquirir este tipo de conocimiento”.

Cursos de verano de la concejalía de Mayores:

CICLO DE TALLERES “CONECTA-TIC” 
•    Conoce las App más practicas del verano: (2 sesiones de 90 minutos) lunes 4 de julio y miércoles 6 de julio horario de 10:00 a 11:30 horas.
•    Crea y edita tus fotos favoritas: (2 sesiones de 90 minutos) lunes 11 y miércoles 13 de julio horario de 10:00 a 11:30 horas.
•    Seguridad cibernética: (2 sesiones de 90 minutos) lunes 18 y miércoles 20 de julio de 10:00 a 11:30 horas.
•    Diviértete con tu móvil: miércoles 27 de julio de 10:00 a 11:30 horas.

OTROS TALLERES PENSANDO EN EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS MAYORES

•    Taller de relajación y respiración: días 5 ,14 y 21 de julio de 10:00 a 11:00 horas.
•    Taller de nutrición y hábitos saludables: jueves 7 de julio de 10:00 a 12:00 horas (aula de memoria) imparte el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid. 
•    Laboratorio de ideas para el envejecimiento activo: 3 sesiones 11,12,13 de julio de 10:00 a 12:00 horas. Imparte el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid.