Torrejón de Ardoz celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Avanzamos en igualdad, mejoramos en bienestar” con actividades para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres

• Esta mañana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha puesto en escena “Princesas 2.0” que trata de una manera muy especial los cuentos de hadas y mostrar que las princesas son fuertes y también pueden ayudar a los príncipes

• Hoy, martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha representado la obra infantil “Princesas 2.0”. Un acto que llenó de escolares de los colegios Ramón Carande, Antonio Machado, Buen Gobernador y Jaime Vera, el Teatro Municipal José María Rodero. Espectáculo educativo que también siguieron de manera online los escolares de los centros Miguel Hernández, Seis de diciembre y el centro de Astor de Virgen de Loreto. El evento contó con la participación del alcalde, Ignacio Vázquez, y de la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez

• Ayer, gran éxito del acto central de la Semana de la Mujer, celebrado también en el Teatro Municipal José María Rodero con la presencia de Anne Igartiburu, comunicadora y divulgadora del ámbito del desarrollo humano, y Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, creativa publicitaria, emprendedora e influencer que trabaja en pro de la conciliación de la vida familiar y laboral. Una brillante charla sobre el “Coste de la Conciliación”

• También hay que destacar la Marcha por la Igualdad que recorrió el pasado domingo las calles del centro acompañada por una batukada del grupo Zacatum y que finalizó con un excelente concierto del grupo The Diva,s.

• Por otro lado, Cristina Álvarez, tricampeona mundial de defensa personal, impartirá el domingo 13 de marzo una Master Class de Defensa Personal gratuita a las 11:00 horas en el Pabellón José Antonio Paraíso dirigida a mujeres mayores de 12 años

• Además, la Biblioteca Central Federico García Lorca estrena una nueva sección, Punto Mujer, con títulos sobre literatura femenina, economía, filosofía, feminismo, guías del Instituto de la Mujer, cuentos coeducativos, biografías de mujeres célebres, entre otros

Torrejón de Ardoz celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Avanzamos en igualdad, mejoramos en bienestar” con actividades para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres. Hoy, martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha representado la obra infantil “Princesas 2.0”. Un acto que llenó de escolares de los colegios Ramón Carande, Antonio Machado, Buen Gobernador y Jaime Vera, el Teatro Municipal José María Rodero. Espectáculo educativo que también siguieron de manera online los escolares de los centros Miguel Hernández, Seis de diciembre y el centro de Astor de Virgen de Loreto. El evento contó con la participación del alcalde, Ignacio Vázquez, y de la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez.

Torrejón de Ardoz, 8 de marzo de 2022. En el acto celebrado esta mañana, Ignacio Vázquez se dirigió a los estudiantes y destacó que “es muy importante que participéis es este acto del Día de la Mujer. Sois el futuro de nuestro municipio, un futuro que estamos construyendo, con iniciativas como esta y con vuestro compromiso, para lograr un mundo más igualitario, más justo y con más empatía”.

Por su parte, Miriam Gutierrez, recordó a los alumnos que “todos y todas somos diferentes y lo importante es aceptarnos tal y como somos. Que los niños y las niñas se os debe valorar por lo que sois, que debéis luchar por vuestros sus sueños y que con esfuerzo podéis conseguir muchas cosas. No dejéis nunca que os quieran limitar por ser vosotras o vosotros mismos”.

Ayer, gran éxito del acto central de la Semana de la Mujer, celebrado también en el Teatro Municipal José María Rodero con la presencia de Anne Igartiburu, comunicadora y divulgadora del ámbito del desarrollo humano, y Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, creativa publicitaria, emprendedora e influencer que trabaja en pro de la conciliación de la vida familiar y laboral. Una brillante charla sobre el “Coste de la Conciliación”.

Además, la Biblioteca Central Federico García Lorca estrena una nueva sección, Punto Mujer, con títulos sobre literatura femenina, economía, filosofía, feminismo, guías del Instituto de la Mujer, cuentos coeducativos, biografías de mujeres célebres, entre otros.

Para completar la programación, durante todo el mes de marzo, habrá encuentros online para emprendedoras, talleres online gratuitos, actividades en familia, teatro, cine, conferencias, charlas y exposiciones, entre otras actividades organizadas por las concejalías de Mujer y Cultura, el Teatro José María Rodero, las asociaciones de mujeres y los partidos políticos de la ciudad. Toda la programación se podrá consultar en la web municipal (www.ayto-torrejón.es) y en el folleto que recoge todas las actividades.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA