Torrejón de Ardoz celebra el Día Mundial de la Infancia con un amplio programa de actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños que hoy viernes se celebrarán en el Paseo de la Democracia

• El 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, se conmemora los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989)

• El programa de actividades comienza hoy viernes, 18 de noviembre, en el Paseo de la Democracia (zona del mercadillo de Soto Henares), donde desde las 16:00 hasta las 20:00 horas los pequeños podrán disfrutar de castillos y futbolín hinchables, juegos hinchables, camas elásticas, pintacaras y bolos, dianas gigantes, entre otros juegos. Además, estará el punto municipal informativo “Torrejón contra el maltrato infantil”

• Mañana sábado 19 de noviembre será el turno del concierto del grupo Pica-Pica en el Parque Mágicas Navidades (Recinto Ferial) a partir de las 13:00 horas, donde también estará el punto municipal informativo “Torrejón contra el maltrato infantil”. Para asistir al concierto, los torrejoneros deben obtener invitación y los no empadronados en Torrejón comprar su entrada para acceder al parque. Ambos en www.magicasnavidadestorrejon.es

• Por último, el domingo 20 de noviembre de 11:00 a 18:00 horas el Día Mundial de la Infancia se celebrará en el Parque Europa donde los pequeños podrán disfrutar de mini golf, tren minero, perritos voladores, coches 4x4, karts, el tren “Teodora La Locomotora”, tiro con arco, el laberinto láser, barquitas infantiles, barcas de remos, camas elásticas y talleres de globoflexia, pintacaras o elaboración de pulseras y gorras, entre otras muchas actividades. Además, habrá la actuación de las Mamis Kanguro a partir de las 12:00 horas en el Anfiteatro. Igualmente, estará el punto municipal informativo “Torrejón contra el maltrato infantil”

• Todas estas actividades programadas bajo el lema “No hay derechos pequeños” están orientadas al público infantil y tienen el objetivo de dar visibilidad a los derechos y valores contemplados en la Convención de los Derechos del Niño, con un contenido educativo y lúdico como base del desarrollo de la Infancia

PULSE SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLETO

Bajo el lema “No hay derechos pequeños”, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebra el Día Mundial de la Infancia con un amplio programa de actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños. El programa de actividades comienza hoy viernes, 18 de noviembre, en el Paseo de la Democracia (zona del mercadillo de Soto Henares), donde desde las 16:00 hasta las 20:00 horas los pequeños podrán disfrutar de castillos y futbolín hinchables, juegos hinchables, camas elásticas, pintacaras y bolos, dianas gigantes, entre otros juegos. Además, estará el punto municipal informativo “Torrejón contra el maltrato infantil”.

Torrejón de Ardoz, 18 de noviembre de 2022. Mañana sábado 19 de noviembre será el turno del concierto del grupo Pica-Pica en el Parque Mágicas Navidades (Recinto Ferial) a partir de las 13:00 horas, donde también estará el punto municipal informativo “Torrejón contra el maltrato infantil”. Para asistir al concierto, los torrejoneros deben obtener invitación y los no empadronados en Torrejón comprar su entrada para acceder al parque. Ambos en www.magicasnavidadestorrejon.es.

Por último, el domingo 20 de noviembre de 11:00 a 18:00 horas el Día Mundial de la Infancia se celebrará en el Parque Europa donde los pequeños podrán disfrutar de mini golf, tren minero, perritos voladores, coches 4x4, karts, el tren “Teodora La Locomotora”, tiro con arco, el laberinto láser, barquitas infantiles, barcas de remos, camas elásticas y talleres de globoflexia, pintacaras o elaboración de pulseras y gorras, entre otras muchas actividades. Además, habrá la actuación de las Mamis Kanguro a partir de las 12:00 horas en el Anfiteatro. Igualmente, estará el punto municipal informativo “Torrejón contra el maltrato infantil”.

Todas estas actividades programadas bajo el lema “No hay derechos pequeños” están orientadas al público infantil y tienen el objetivo de dar visibilidad a los derechos y valores contemplados en la Convención de los Derechos del Niño, con un contenido educativo y lúdico como base del desarrollo de la Infancia.

A través de este amplio y variado programa de actividades gratuitas, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “Torrejón de Ardoz pretende mostrar su rechazo ante cualquier manifestación de maltrato infantil, teniendo el objetivo de dar visibilidad a los derechos y valores contemplados en la Convención de los Derechos del Niño, con un contenido educativo y lúdico como base del desarrollo de la Infancia”.

Por su parte, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez recordó que “esta campaña forma parte de los programas sociales de sensibilización, prevención e intervención a través del equipo multidisciplinal puestos en marcha por la Concejalía de Bienestar bajo el lema No te evadas de la realidad. Lucha contra el maltrato infantil”.