Torrejón de Ardoz celebra el Día Nacional de la prueba del VIH con una serie de actividades encaminadas a concienciar y promover el diagnóstico precoz entre los vecinos de la ciudad

• Entre ellas, hay que destacar la realización de las pruebas rápidas del VIH y cuyos resultados se obtienen en 30 minutos. Así, todos aquellos que lo deseen podrán dirigirse hasta las 19:00 horas a una sala habilitada en el Ayuntamiento en la que los vecinos de forma anónima podrán hacerse estas pruebas. En este sentido, quienes quieran hacérsela en otro momento, pueden realizarlas en el Centro de Salud Fronteras, donde existe un servicio de pruebas rápidas al que puede acudir cualquier vecino de la ciudad todo el año

• Además, se ha instalado un stand informativo en la Plaza Mayor, que ha sido visitado esta mañana por el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez. En él diferentes mediadores interculturales están informando en varios idiomas a todos los ciudadanos sobre la infección y las maneras de prevenir el VIH además de repartir materiales preventivos siendo otra de las actividades organizadas para conmemorar por séptimo año este día en Torrejón

La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en coordinación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Con motivo de la celebración del Día Nacional de la prueba rápida del VIH que está teniendo lugar hoy 20 de octubre en toda España, el Ayuntamiento de Torrejón a través de su Concejalía de Bienestar y, conjuntamente con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, han organizado una serie de actividades con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia que tiene la prevención y la detección precoz de la infección por VIH. Entre ellas, hay que destacar la realización de las pruebas rápidas del VIH y cuyos resultados se obtienen en 30 minutos. Así, todos aquellos que lo deseen podrán dirigirse hasta las 19:00 horas a una sala habilitada en el Ayuntamiento en la que los vecinos de forma anónima podrán hacerse estas pruebas. En este sentido, quienes quieran hacérsela en otro momento, pueden realizarlas en el Centro de Salud Fronteras, donde existe un servicio de pruebas rápidas al que puede acudir cualquier vecino de la ciudad todo el año.

Torrejón de Ardoz, 20 de octubre de 2022. Además, se ha instalado un stand informativo en la Plaza Mayor, que ha sido visitado esta mañana por el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez. En él diferentes mediadores interculturales están informando en varios idiomas a todos los ciudadanos sobre la infección y las maneras de prevenir el VIH además de repartir materiales preventivos siendo otra de las actividades organizadas para conmemorar por séptimo año este día en Torrejón.

“Es la séptima vez que se conmemora este día en Torrejón y el motivo de su realización es la promoción de esta prueba médica y del recurso que las realiza en nuestra ciudad entre los vecinos. Este hecho no impide que el 1 de diciembre celebremos el Día Mundial del SIDA y acciones destinadas a la prevención de esta enfermedad durante todo el año”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

En este sentido, el cocnejal Rubén Martínez, destacó que además de facilitar la prueba del VIH también se está repartiendo material que incide en la prevención para evitar nuevas transmisiones”. Por ello, añadió el edil, “el diagnóstico temprano y la atención temprana son fundamentales para cortar la cadena de transmisión cuando no se ha seguido con las medidas preventivas, de aquí la importancia de la prueba rápida y de informar sobre medidas de prevención”.