Torrejón de Ardoz celebra mañana el Día Mundial de la Paz en el Parque Europa

Notas de Prensa | BIENESTAR
20/09/2012 - Torrejón de Ardoz celebra mañana el Día Mundial de la Paz en el Parque Europa

Las actividades tendrán lugar en el Teatro Griego del Parque Europa y están dirigidas tanto a los niños, como a los adultos. Una jornada al aire libre con una serie de actividades organizadas por la Fundación Agua de Coco, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de trabajar para construir una sociedad más justa, donde la igualdad de oportunidades pueda hacerse realidad. • Los talleres de expresión corporal a través de los cuentos, de dibujo para cómic o de Tai Chi, las exhibiciones de danza oriental o de ritmos latinos y los payasos y pintacaras, serán algunas de las actividades infantiles que tendrán lugar mañana a partir de las 16:30 horas. • Las actividades dirigidas a los mayores comenzarán a partir de las 20:00 horas con el taller de Tai Chi Chuan al que seguirán el taller de ritmos latinos y la exhibición y el espectáculo de danza oriental. Además, también se podrá conocer la artesanía típica de Madagascar en una jornada que finalizará a las once de la noche con el espectáculo de agua, luz y sonido de la Fuente Cibernética.

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Mundial de la Paz que tendrá lugar mañana 21 de septiembre en todo el mundo. Por ello, con motivo de esta conmemoración la Fundación Agua de Coco, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón, ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar en el Teatro Griego de este gran pulmón verde de la ciudad con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de trabajar para construir una sociedad más justa, donde la igualdad de oportunidades pueda hacerse realidad. Una jornada al aire libre con payasos, pintacaras y distintas exhibiciones y talleres dirigidos a los niños y adultos y donde aprender Tai Chi, bailes latinos o danza oriental, entre otras disciplinas.

A partir de las cuatro y media y hasta las once de la noche aquellas personas que se acerquen hasta el Parque Europa podrán participar en los distintos talleres organizados por la Fundación Agua de Coco, en colaboración con el Consistorio torrejonero, para conmemorar el Día Mundial de la Paz. Desde la expresión corporal a través de los cuentos o el dibujo para cómic, hasta un taller de monederos con materiales reciclables, pasando por el judo y la defensa personal, todo ello amenizado por payasos y pintacaras, serán las actividades dirigidas a los más pequeños. Por su parte, las actividades dirigidas a los mayores comenzarán a partir de las 20:00 horas con el taller de Tai Chi Chuan al que seguirán el taller de ritmos latinos y la exhibición y el espectáculo de danza oriental. Además, también se podrá conocer la artesanía típica de Madagascar en una jornada que finalizará a las once de la noche con el espectáculo de agua, luz y sonido de la Fuente Cibernética.

Sobre la Fundación Agua de Coco
La Fundación Agua de Coco es una organización con más de dieciocho años de trayectoria en proyectos de cooperación internacional. La Fundación tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en los países del Sur con especial incidencia en la infancia y su entorno familiar, apostando por la educación inclusiva como motor de desarrollo. Entre sus fines, establecidos por los estatutos, se señalan: “La protección de la infancia, la adolescencia y la mujer, y de todo colectivo en riesgo de exclusión social, prioritariamente en países en situación de extrema pobreza; mejorando su calidad de vida y su entorno familiar, económico y social, mediante proyectos de desarrollo y cooperación internacional. En España, desarrolla actividades de sensibilización y educación al desarrollo en colaboración con numerosas entidades públicas y privadas. Actualmente con más de 1.300 personas socias y colaboradoras, además de con  un gran número de voluntariado en varias provincias y más de 40.000 personas se benefician hoy en día de sus proyectos, repartidos en tres continentes.

Programa de actividades del Día Mundial de la Paz (Teatro Griego del Parque Europa)

Infantiles (de 16:30 a 20:00 horas):
• 16:30 horas: Taller de expresión corporal a través de cuentos.
• 17:30 horas: Taller de dibujo para Cómic.
• 18:30 horas: Taller de Judo, defensa personal y exhibición.
• 19:15 horas: Taller de monederos con materiales reciclables.
Paralelamente estos talleres infantiles irán acompañados de animación con payasos y pintacaras.

Para adultos (de 20:00 a 22:30 horas):
• 20:00 horas: Taller de tai Chi Chuan.
• 21:00 horas: Exhibición de danza oriental.
• 21:10 horas: Taller de ritmos latinos (Bachata) y exhibición.
• 22:00 horas: Espectáculo de danza oriental.
• 23:00 horas: Espectáculo de la Fuente Cibernética.

Imagen no disponible
imagen