• Con todas las actividades, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “queremos poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de la ciudad de Torrejón de Ardoz en su lucha contra la violencia de género y nuestro apoyo a todas las mujeres que la sufren”

• Así, esta mañana se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor como homenaje y en memoria a todas las mujeres asesinadas, que ha estado amenizado por la violinista coreana, Maureen Choi junto con la bailarina del Ballet Nacional de España, Cristina San Gregorio. Además, los alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad han leído unos relatos hechos por ellos mismos que resultaron ganadores en un concurso de selección previo. El emotivo acto ha finalizado con grandes aplausos como gesto de solidaridad con las víctimas y sus familiares y ha contado con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, la directora general de Deportes de la comunidad de Madrid, Coral Bistuer, la teniente de alcalde y concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, el resto de ediles del Gobierno local, así como los portavoces municipales y las asociaciones de mujeres de la ciudad, además de numerosos vecinos

• Además, los profesionales en la Defensa Personal, Víctor García y Cristina Álvarez, han estado impartiendo en diferentes institutos de la ciudad con el objetivo de enseñar diversas técnicas de autodefensa femenina enfocadas principalmente a posibles agresiones, así como técnicas de prevención, colaboración y ayuda a las víctimas de una agresión. Ya han tenido lugar en los centros educativos León Felipe, Valle Inclán, Victoria Kent, IES Monegro y colegio Alba. Hoy ha sido el turno del IES Palas Atenea y mañana viernes 26 de noviembre finalizarán en el IES Luis de Góngora

• Asimismo, hasta hoy también ha tenido lugar una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigida a toda la población, independientemente de su sexo o edad bajo el lema de “#No estás sola. Torrejón libre de violencia de género”, De esta forma, cada día se ha instalado una mesa informativa en diferentes puntos de la ciudad como institutos, parques o zonas de especial afluencia de público, como el mercadillo de los miércoles y el domingo, el hospital de la ciudad o los centros de salud, donde todo el que ha querido se ha podido informar de los recursos que existen en la ciudad en materia de violencia de género

Torrejón de Ardoz conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres con un acto institucional en la Plaza Mayor. Así, esta mañana se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor como homenaje y en memoria a todas las mujeres asesinadas, que ha estado amenizado por la violinista coreana, Maureen Choi junto con la bailarina del Ballet Nacional de España, Cristina San Gregorio. Además, los alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad han leído unos relatos que resultaron ganadores en un concurso de selección previo. El emotivo acto ha finalizado con grandes aplausos como gesto de solidaridad con las víctimas y sus familiares y ha contado con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, la directora general de Deportes de la comunidad de Madrid, Coral Bistuer, la teniente de alcalde y concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, el resto de ediles del Gobierno local, así como los portavoces municipales y las asociaciones de mujeres de la ciudad, además de numerosos vecinos.

Torrejón de Ardoz, 25 de noviembre de 2021. Además, los profesionales en la Defensa Personal, Víctor García y Cristina Álvarez, han estado impartiendo en diferentes institutos de la ciudad con el objetivo de enseñar diversas técnicas de autodefensa femenina enfocadas principalmente a posibles agresiones, así como técnicas de prevención, colaboración y ayuda a las víctimas de una agresión. Ya han tenido lugar en los centros educativos León Felipe, Valle Inclán, Victoria Kent, IES Monegro y colegio Alba. Hoy ha sido el turno del IES Palas Atenea y mañana viernes 26 de noviembre finalizarán en el IES Luis de Góngora.

Asimismo, hasta hoy también ha tenido lugar una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigida a toda la población, independientemente de su sexo o edad bajo el lema de “#No estás sola. Torrejón libre de violencia de género”, De esta forma, cada día se ha instalado una mesa informativa en diferentes puntos de la ciudad como institutos, parques o zonas de especial afluencia de público, como el mercadillo de los miércoles y el domingo, el hospital de la ciudad o los centros de salud, donde todo el que ha querido se ha podido informar de los recursos que existen en la ciudad en materia de violencia de género.

Con todas las actividades, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “queremos poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de la ciudad de Torrejón de Ardoz en su lucha contra la violencia de género y nuestro apoyo a todas las mujeres que la sufren”.

Por su parte, la edil de Mujer, Mirian Gutiérrez recordó que “todas las iniciativas programadas para conmemorar hoy 25 de noviembre el Dia Internacional contra la violencia de género se suman al minuto de silencio que cada primer lunes de mes guardamos en la puerta del Ayuntamiento como homenaje a todas las víctimas de violencia de género”.

En este sentido, todas las mujeres que sufran violencia de género pueden dirigirse al Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde tiene su sede la Concejalía de Mujer. Allí, el equipo de profesionales podrá informar, orientar y asesorarlas desde el primer momento para salir de esa situación.