Notas de Prensa | EDUCACIÓN
07/06/2012 - Torrejón de Ardoz contará con 32 nuevas unidades concertadas en Educación para el próximo curso escolar

El incremento de estas nuevas unidades responde a una petición mayoritaria de los padres, que estaban limitados por la escasa oferta de plazas concertadas para elegir la educación de sus hijos. De esta forma, en el colegio Humanitas habrá 16 unidades más que se dividirán en tres nuevas de Infantil, 11 de Primaria y dos de Secundaria. En el San Juan Evangelista, habrá 6 nuevas unidades de Infantil. En el centro educativo Jaby habrá 4 unidades más, de las cuales tres serán en infantil y una en Primaria. Por último, en el colegio San Juan Bosco, habrá 6 nuevas unidades en Infantil. • Con este incremento en el número de clases, 800 nuevos alumnos podrán optar por elegir su educación en colegios concertados de la ciudad, siendo la primera vez en los últimos 20 años que se conciertan tantas unidades en el municipio que equivalen a la apertura de un nuevo colegio en la localidad

Torrejón de Ardoz contará para el próximo curso con 32 nuevas unidades concertadas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, durante su visita al colegio San Juan Bosco. Con este incremento en el número de clases, 800 nuevos alumnos podrán optar por elegir su educación en colegios concertados de la ciudad, siendo la primera vez en los últimos 20 años que se conciertan tantas unidades en el municipio que equivalen a la apertura de un nuevo colegio en la localidad.

“El incremento de estas nuevas unidades responde a una petición mayoritaria de los padres, que estaban limitados por la escasa oferta de plazas concertadas para elegir la educación de sus hijos, ya que por ejemplo este curso ha habido 15.100 plazas para la educación pública frente a las 2.800 para la concertada. Ahora, con el aumento de la oferta para el próximo año, los padres podrán elegir con más facilidad dónde llevar a sus hijos, si a un centro privado, a uno concertado o a uno público”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Imagen no disponible
imagenimagen