Spanish English

Noticias

Torrejón de Ardoz cuenta con 127 parques nuevos y reformados por el equipo de Gobierno local

• Se han reformado los parques Tres de Abril, San Juan Evangelista y los Jardines Barrio Fronteras y creado tres nuevas zonas verdes, como son Parque Indra, Parque Alcalá y Jardines 6 olivos

• El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el equipo de Gobierno local continúan impulsando la creación de nuevas zonas verdes para incrementar la vegetación en el entorno urbano con el fin de hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más ecológica y sostenible

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha anunciado esta mañana que Torrejón de Ardoz cuenta con 127 parques nuevos y reformados por el equipo de Gobierno local. De esta forma, se han reformado los parques Tres de Abril, San Juan Evangelista y los Jardines Barrio Fronteras que, junto a la creación de tres nuevas zonas verdes, Parque Indra, Parque Alcalá y Jardines 6 olivos se ha actuado sobre un total de 37.202 metros cuadrados de superficie que ya disfrutan los vecinos en sus ratos de ocio y tiempo libre, contando con nuevos árboles, praderas de césped, flores y arbustos.

Torrejón de Ardoz, 26 de septiembre de 2023.  En este sentido, el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el equipo de Gobierno local continúan impulsando la creación de nuevas zonas verdes para incrementar la vegetación en el entorno urbano con el fin de hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más ecológica y sostenible. 

•    El Parque Indra
Se ha realizado esta nueva zona verde en la Carretera de Loeches, junto a la empresa del mismo nombre Tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, cuenta con 600 m2 de praderas de césped natural y árboles de gran calibre que proporcionan sombra en la época estival. Para su mantenimiento se han instalado 200 metros lineales de sistema de distribución de agua, 3.500 metros lineales de tubería de riego y 32 aspersores. Además, se ha colocado nuevo acerado, 5 unidades de luminaria con columnas de 6 metros de altura, 7 bancos y 7 papeleras modelo Torrejón. 
Parque Indra en cifras: 
-    1.000 m2 de superficie 
-    600 m2 de praderas de césped 
-    Árboles de gran calibre 
-    3.500 metros lineales de tubería de riego

•    El Parque Alcalá
En ella se han plantado 201 árboles de gran calibre (Pinos, Abedules, Acer, Plátanos y Almendros), 3.000 arbustos y 3.506 m2 de praderas de césped natural. Cuenta con una gran zona de juegos infantiles, dos áreas caninas para perros pequeños y grandes dotadas de fuente de agua potable dual y 2.000 m2 de caminos con pavimento terrizo. En este parque, además, se han instalado 700 metros lineales de valla para apertura y cerramiento nocturno del parque. 1.630 metros lineales de bordillo delimitador, tanto en el interior como en el perímetro del parque, 5.046 metros lineales de tuberías de riego y una fuente de agua potable junto a la zona infantil. 
Parque Alcalá en cifras:
-14.110 m2 de superficie
-210 árboles de gran calibre 
-3.000 arbustos 
-3.506 m2 de praderas de césped natural
-5.046 metros lineales de tuberías de riego 
-2.000 m2 de caminos

•    Jardines 6 Olivos
Se ha reformado una isleta terriza para crear esta nueva zona verde de 1.900 metros cuadrados que se encuentra al final de la Avenida de la Constitución, entre la rotonda del Avión y el Hospital Quirónsalud Valle del Henares. Cuenta con seis olivos, 1.900 metros cuadrados de praderas de césped y 300 metros de tubería de riego para el mantenimiento de la vegetación. 
Jardines 6 Olivos en cifras:
-1.900 m2 de superficie 
-1.900 m2 de praderas de césped 
-6 olivos 
-300 metros lineales de tubería de riego


3 zonas verdes reformadas:

•    Parque Tres de Abril 
2.156 m2 de superficie Remodelación integral del paseo peatonal interior con un pavimento hormigonado y 300 metros lineales de bordillo delimitador del paseo. Plantación de 1.300 metros cuadrados de praderas de césped, instalación de 4 bancos y 5 papeleras modelo Torrejón. 

•    Parque San Juan Evangelista 
3.800 m2 de superficie Se han plantado un árbol de gran porte, 150 rosales y 17 arbustos, mejorado la zona infantil (mediante su ampliación e instalación de vallado de colores), adecuado las zonas peatonales con 440 metros cuadrados de pavimento terrizo de jabre. También se ha dotado a los parterres de flor de material acolchado de astillas para su mantenimiento.

•    Jardines Barrio Fronteras 
14.236 m2 de superficie Se han reformado los 4 parques de este barrio plantando 31 árboles, 882 arbustos, 562 flores de temporada, 2.595 metros cuadrados de praderas de césped y sustituyendo el riego por goteo por un sistema de difusión y aspersión. Se han instalado nuevos juegos en las zonas infantiles y remodelado parterres con hormigón impreso. En el lateral del campo de futbol de Fronteras se han plantado rosales y se han instalado 125 metros de valla delimitadora.