Torrejón de Ardoz cuenta con una amplia oferta de ciclos formativos de Formación Profesional para el próximo curso

• En Torrejón de Ardoz los estudiantes pueden estudiar Formación Profesional en cuatro centros públicos (IES Las Veredillas, IES Isaac Peral, IES Valle-Inclán y el IES León Felipe) y uno privado (Centro TAFAD Madrid)

• El plazo para presentar las solicitudes de admisión en cada centro será desde hasta el 30 de junio para Formación Profesional Básica, hasta el 1 de julio para Formación Profesional de Grado Medio y del 29 de junio al 6 de julio para Formación Profesional de Grado Superior

• Para mayor información y orientación, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ofrece asesoramiento a las familias a través de la Concejalía de Educación, situada en el número 5 de la calle Boyeros (Teléfono 91 678 25 60)

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de plaza para las titulaciones de Formación Profesional de cara al próximo curso escolar 2022-2023. En Torrejón de Ardoz, los estudiantes pueden optar a una amplia oferta de ciclos formativos en cuatro centros públicos (IES Las Veredillas, IES Isaac Peral, IES Valle-Inclán, IES León Felipe) y en un centro privado (Centro TAFAD Madrid). Para el nuevo curso 2022-2023, la Comunidad de Madrid ha aumentado en 12 nuevos ciclos formativos de formación profesional que se van a impartir en la ciudad con respecto al curso pasado. El plazo para presentar las solicitudes de admisión en cada centro será hasta el 30 de junio para Formación Profesional Básica, hasta el 1 de julio para Formación Profesional de Grado Medio y del 29 de junio al 6 de julio para Formación Profesional de Grado Superior. Más información en: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional

Torrejón de Ardoz, 27 de junio de 2022. En el caso de la Formación Profesional Básica, podrán acceder a este ciclo los jóvenes de 15 a 17 años, que hayan cursado hasta 3º de la ESO y hayan sido propuestos por el equipo docente, progenitores o tutores. Cada solicitante puede presentar una única solicitud de admisión.

Los interesados en cursar un Grado Medio de Formación Profesional, presencial o dual, deben estar en posesión del título de Graduado en ESO o de un título de FB Básica; mientras que pueden cursar un Grado Superior, presencial, Dual o bilingüe, los titulados en Bachillerato o Técnicos medios de Formación Profesional. En estos casos también se debe presentar una única solicitud de admisión.

El primero de los ciclos formativos es UFIL, un programa profesional dirigido a jóvenes que no estén escolarizados o con un historial de absentismo acreditado mayores de entre 16 y 19 años, inscritos en el fichero el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin título de Graduado en ESO ni de Formación Profesional y que cuenten con la conformidad de sus progenitores o representantes legales.

Además, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ofrece asesoramiento a las familias a través de la Concejalía de Educación, situada en el número 5 de la calle Boyeros (Teléfono 91 678 25 60).

TITULACIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL IMPARTIDAS EN TORREJÓN DE ARDOZ

4 INSTITUTOS PÚBLICOS

Instituto “Las Veredillas” (Calle Lisboa 53). Teléfono: 91675 30 49

-    Preparación Para Ciclos Formativos de Grado Superior.

Instituto “Isaac Peral” (Calle La Plata 78). Teléfono 91 675 69 36
-Formación Profesional Básica de “Informática y Comunicaciones”
-Formación Profesional Básica de “Mantenimiento de Vehículos”
-Grado Medio de “Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones”