Torrejón de Ardoz, entre las ciudades de España con menos desigualdad y mejor distribución de la riqueza

• Así se refleja en el estudio 'Renta personal de los municipios españoles y su distribución', publicado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), en el que analiza la evolución de la desigualdad y la distribución de la renta personal en los municipios españoles entre 2011 y 2014

• Además, hay que recordar que Torrejón de Ardoz es de las ciudades más jóvenes, dinámicas y con mayor proyección de España, según el estudio “Indicadores Urbanos” del Instituto Nacional de Estadística. El Proyecto Europeo “Indicadores Urbanos” analizó en 2016 las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, y en España estudió las 109 urbes más importantes, entre las que se encuentra Torrejón

Torrejón de Ardoz se sitúa entre los municipios de España con menos desigualdad y mejor distribución de la riqueza, según el informe "Renta personal de los municipios españoles y su distribución" publicado por la prestigiosa Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) en el que analiza la evolución de la desigualdad y la distribución de la renta personal en los municipios españoles entre 2011 y 2014.

Torrejón de Ardoz, 22 de enero de 2020. Como ciudades con menor desigualdad estarían, además de Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Parla, Fuenlabrada, Mollet del Vallès, Arganda del Rey y Hospitalet de Llobregat. Por otro lado, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Calviá (Mallorca) son los municipios españoles de más de 50.000 habitantes con mayor desigualdad de rentas.

Cada año, la estadística incluye una amplia información de cada municipio (población, número de declarantes de IRPF), información de  la  renta  personal  (renta  imponible  agregada,  renta  media  per  cápita  y  por declarante  de  IRPF,  renta  mediana),  medidas  de  desigualdad  de  la  renta  local,  indicadores  de  la  concentración  de  la  renta  entre  los declarantes  con  mayores  ingresos  (1%,  0,5%  y  0,1%  más  rico),  y  estructura  de  la distribución de renta personal local. La información original para las estimaciones procede de las Muestras Anuales de Declarantes de IRPF elaboradas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y difundidas por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) correspondientes a estos dos ejercicios fiscales.

Además, hay que recordar que Torrejón de Ardoz es de las ciudades más jóvenes, dinámicas y con mayor proyección de España, según el estudio “Indicadores Urbanos” del Instituto Nacional de Estadística. El Proyecto Europeo “Indicadores Urbanos” analizó en 2016 las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, y en España estudió las 109 urbes más importantes, entre las que se encuentra Torrejón. Los datos más destacados del estudio indicaban que Torrejón es la tercera ciudad con mayor tasa de actividad de España (67,7). Este dato marca la población en edad laboral que trabaja o ha trabajado. Además, es el tercer municipio español con mayor proporción de trabajadores en el sector industrial (25,49%). Y la quinta ciudad de España en número de nacimientos por habitante (11,22 nacimientos por cada mil personas). También es una de las ciudades con más población joven del país.