Noticias

Torrejón de Ardoz estrena un complejo deportivo de Pádel ocho nuevas pistas

  Notas de Prensa | DEPORTES
17/09/2008 - Torrejón de Ardoz estrena un complejo deportivo de Pádel ocho nuevas pistas


 Alrededor de 200 personas que están inscritas en los cursos municipales de Pádel se beneficiarán de las nuevas pistas en Torrejón
Tema: Deportes | Instalaciones

 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, han inaugurado esta mañana un nuevo complejo deportivo de más de 4.000 metros cuadrados que contará con ocho nuevas pistas de Pádel, una de ellas de con muro de cristal. Dos de las nuevas canchas son exclusivamente municipales. En ellas, además, impartirán clase de las escuelas deportivas de Pádel.

 

Torrejón de Ardoz, 17 de septiembre de 2008

. Las obras de ejecución de las nuevas pistas de Pádel han tenido un plazo de ejecución de tan sólo cinco meses. De ellas se podrán beneficiar alrededor de 200 personas que están inscritas en los cursos municipales de este deporte. Las instalaciones funcionarán en régimen de concesión administrativa durante 25 años, pasando posteriormente a titularidad municipal con excepción de las dos que ya son municipales y que cuentan con los mismos precios que las cuatro existentes en el Complejo Deportivo Londres.

Con la apertura de estas pistas "se duplica el número de plazas en las escuelas deportivas de pádel, un deporte que actualmente cuenta con mucha demanda y se han creado 100 plazas con lo que prácticamente eliminamos la lista de espera existente", explicó el alcalde Pedro Rollán.

El diseño de las instalaciones es vanguardista y cada pista está pintada de un color distinto, al igual que la superficie que varía entre el verde y el azul. Además es un edificio ecológico ya que tiene placas solares así como la recepción y los vestuarios que están realizados con bloques de termoarcilla para que puedan ser reciclados.

Estas nuevas pistas además cuentan con muchas comodidades. "Hemos podido observar durante esta visita que en los vestuarios hay radiadores toalleros, suelo de madera, báscula, dispensador de desodorante y secador de pelo, además de una tienda junto a la recepción y una sala de espera dotada de televisión y prensa diaria", indicó el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado.

Para darles facilidades a los amantes de este deporte, se han incorporado las nuevas tecnologías al sistema de reserva que se podrá hacer mediante mensaje de texto desde el móvil o a través de la página web www.lasolanapadel.com con lo que se facilita a los usuarios la comodidad de no tener que desplazarse hasta el club a reservar la pista.

Las pistas están situadas entre la calle Tenerife, calle Solana y calle Circunvalación, junto al conocido como "Puente de los Americanos" y el precio para las dos pistas municipales es de 3,90 euros la hora para las personas que tengan el ADM y 5,6 para las que no lo tengan. El resto de las pistas son 10 euros, a excepción de la de cristal que costará 11 euros la hora. Si se juega en el mismo día que se reserva en las pistas municipales el precio será el mismo que las demás, es decir, entre 8 y 11 euros. Pero los aficionados de este deporte están de enhorabuena y tendrán descuentos de dos euros los días de diario si utilizan las pistas antes de las 14:00 horas.

El horario es de lunes a viernes de 10 a 23:00 horas; los sábados de 9 a 22:00 horas y los domingos y festivos de 9 a 21:00 horas.

Además está prevista la construcción de otras dos pistas más en el Velódromo que en un plazo de cuatro meses aproximadamente, que harán frente a la demanda creciente que tiene este deporte en Torrejón de Ardoz.