Torrejón de Ardoz guarda un minuto de silencio para condenar de forma enérgica y mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer cometido, supuestamente, por su pareja

• La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia

• Tras conocerse en el día de ayer la muerte de una mujer de 31 años, que responde a las iniciales de M.N, debido al presunto asesinato cometido por su pareja, el Ayuntamiento de la localidad ha querido condenar este hecho de forma enérgica y mostrar su más absoluta repulsa contra la violencia de género. Además, desde el Consistorio de la ciudad se muestra todo el apoyo a los familiares y amigos de la víctima

• Asimismo, hay que aclarar que desde las concejalías de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento no ha existido ninguna intervención con la víctima y su pareja por parte de los recursos sociales y de violencia de género. Además, ninguno de ellos está empadronado en Torrejón de Ardoz.

• Hay que recordar que el Ayuntamiento convoca a las 12:00 horas en la Plaza Mayor a todos los torrejoneros cada primer lunes de mes para guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género. Una lacra mundial que, según datos oficiales del Gobierno de España, en este 2020 ya se ha cobrado la vida de 23 mujeres

Torrejón de Ardoz ha guardado hoy un minuto de silencio convocado por el Consistorio torrejonero para condenar de forma enérgica y mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer cometido, supuestamente, a manos de su pareja. Tras conocerse en el día de ayer, la muerte de la joven de 31 años, el Ayuntamiento de la ciudad ha querido mostrar una vez más su protesta a la violencia de género. Una lacra mundial que, según datos oficiales del Gobierno de España, en este 2020 ya se ha cobrado la vida de 23 mujeres.

Torrejón de Ardoz, 16 de julio de 2020. Torrejón de Ardoz ha mostrado una vez más su repulsa a la violencia de género con motivo del crimen machista registrado en la localidad. Después de conocerse en el día de ayer la muerte de una mujer, que responde a las iniciales de M.N, debido al presunto asesinato cometido por su pareja, el Ayuntamiento de la localidad ha querido condenar este hecho de forma enérgica y mostrar su más absoluta repulsa contra la violencia de género. Además, desde el Consistorio se muestra todo el apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia. En este sentido, recordar que el Ayuntamiento convoca a las 12:00 horas en la Plaza Mayor a todos los torrejoneros cada primer lunes de mes para guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género. Esta iniciativa se recoge en la Declaración institucional apoyada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y todos los grupos representados en el Consistorio aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres:

• Instar a todas las administraciones y a las diferentes instancias que intervienen en situaciones de violencia de género a la cooperación para aplicar las medidas necesarias para acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres e invitamos a todos los torrejoneros a mostrar el rechazo a este tipo de violencia y a defender los principios de igualdad, libertad y dignidad.

• Convocar a los torrejoneros los primeros lunes de cada mes a las 12:00 horas, así como el día 25 de noviembre, en la Plaza Mayor a guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género.

• Colocar cada 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, en la fachada del Ayuntamiento, una pancarta violeta con el lema Contra las violencias machistas.

• Sostener todos los días del año, todos los años, los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia machista.

• Atención estable y de calidad, en condiciones de amplia accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato, que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento, lo que conlleva la gestión púbica directa de los servicios para la igualdad y contra la violencia de género.

• Contribuir a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros y en todas las etapas educativas.

• Sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia y todas las actuaciones y servicios de competencia municipal.

• La erradicación del sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales en todas nuestras actuaciones y servicios.

• Atención especial a las mujeres con discriminación múltiple y otros colectivos.