• La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia

• Esta lacra mundial se cobró en 2019 la vida de 55 mujeres y una más en este año 2020

• Tampoco hay que olvidar a los 3 menores asesinados en el ámbito de violencia de género, Jacob (11 años), Cristian (11 años) e Ismael (15 años). Asimismo, 46 menores se han quedado solos y tendrán que crecer sin su madre por culpa de estos asesinos

• El Ayuntamiento convoca a las 12:00 horas en la Plaza Mayor a todos los torrejoneros cada mes para guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género. Esta iniciativa se recoge en la Declaración institucional apoyada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y todos los grupos representados en el Consistorio aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Torrejón de Ardoz ha guardado hoy lunes 13 de enero un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género, una lacra mundial que en el pasado 2019 se cobró la vida de 55 mujeres en España y una más en este 2020. Así, la ciudad ha rendido un pequeño homenaje a Mónica y su hija de 3 años, Quiara, las primeras asesinadas en este nuevo año, así como a Rebeca Alexandra Leonor, Maria Soledad, Rebeca, Rosa, Kelly, Rosa María, Daria, Sheila, Estrella, Gloria, Mª José, Maria, Nelea, María, Irene, Shylvia, Lourdes, Juana, Lilium, Piedad, Beatriz, Ana Lucía, Mónica, Piedad, Mónica, Manuela, Romina, María Asunción, Elena, María del Carmen, Rita, Eva, Maruchi, María Josefa, Rita Nicole, Maria del Pilar, Dolores, Sandra, Adaliz, Susana, Veronika, Ángeles, Dana, Silvia, Evelyn, Helena, María Dolores, Samira, Sara, María Luisa, Yulia, Alexia y dos mujeres más de las que no se han facilitado los datos.

Torrejón de Ardoz, 13 de enero de 2020. Tampoco hay que olvidar a los 3 menores asesinados en el ámbito de violencia de género, Jacob (11 años), Cristian (11 años) e Ismael (15 años), ni a la primera mujer asesinada en 2020. Asimismo, 46 menores se han quedado solos y tendrán que crecer sin su madre por culpa de estos asesinos.

El Ayuntamiento convoca a las 12:00 horas en la Plaza Mayor a todos los torrejoneros cada mes para guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género. Esta iniciativa se recoge en la Declaración institucional apoyada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y todos los grupos representados en el Consistorio aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres:

• Instar a todas las administraciones y a las diferentes instancias que intervienen en situaciones de violencia de género a la cooperación para aplicar las medidas necesarias para acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres e invitamos a todos los torrejoneros a mostrar el rechazo a este tipo de violencia y a defender los principios de igualdad, libertad y dignidad.

• Convocar a los torrejoneros los primeros lunes de cada mes a las 12:00 horas, así como el día 25 de noviembre, en la Plaza Mayor a guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género.

• Colocar cada 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, en la fachada del Ayuntamiento, una pancarta violeta con el lema Contra las violencias machistas.

• Sostener todos los días del año, todos los años, los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia machista.

• Atención estable y de calidad, en condiciones de amplia accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato, que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento, lo que conlleva la gestión púbica directa de los servicios para la igualdad y contra la violencia de género.

• Contribuir a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros y en todas las etapas educativas.

• Sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia y todas las actuaciones y servicios de competencia municipal.

• La erradicación del sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales en todas nuestras actuaciones y servicios.

• Atención especial a las mujeres con discriminación múltiple y otros colectivos.