• La iniciativa tiene por objetivo ayudar a las familias para mejorar en los conflictos que pueden surgir en el día a día, ofreciendo los servicios gratuitos de mediación familiar, orientación psicológica, formación y asesoramiento jurídico especializado

• Este nuevo centro se ubica en la Caja del Arte pone a disposición de los vecinos servicios de mediación familiar para que un profesional pueda ayudar en la gestión de conflictos familiares, orientación psicológica para quienes están atravesando situaciones complicadas que afecten al bienestar de la unidad o asesoría jurídica, entre otros. También se organizan grupos de apoyo en los que se trabajan problemáticas comunes y se adquieren herramientas para mejorar aspectos como problemas de comunicación, conflictos con los hijos o relaciones de pareja

• Además, ofrece el Servicio de Punto de Encuentro Familiar, facilitando así un lugar neutral y el apoyo de profesionales cualificados para favorecer el derecho de los hijos a mantener relación con los familiares con los que no conviven en casos de ruptura conflictiva de la convivencia familiar. A este servicio se accede exclusivamente mediante resolución judicial o administrativa

Torrejón de Ardoz ha sido el lugar elegido por la Comunidad de Madrid para albergar el primer Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en el Corredor de Henares. El alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, ha inaugurado esta mañana este recurso que tiene por objetivo ayudar a las familias para mejorar en los conflictos que pueden surgir en el día a día.

Torrejón de Ardoz, 27 de marzo de 2023. Este nuevo centro se ubica en la Caja del Arte pone a disposición de los vecinos servicios de mediación familiar para que un profesional pueda ayudar en la gestión de conflictos familiares, orientación psicológica para quienes están atravesando situaciones complicadas que afecten al bienestar de la unidad o asesoría jurídica, entre otros. También se organizan grupos de apoyo en los que se trabajan problemáticas comunes y se adquieren herramientas para mejorar aspectos como problemas de comunicación, conflictos con los hijos o relaciones de pareja.

Además, es un punto de encuentro para las situaciones en las que existe una separación conflictiva o problemas que han llevado a la interrupción de la convivencia familiar. A este servicio se accede exclusivamente mediante resolución judicial o administrativa, quien estima que es conveniente que los menores mantengan relación con uno de los progenitores o con otros familiares en un punto neutral y con atención profesional.

De esta forma, La Caja del Arte de Torrejón de Ardoz ha sido el lugar elegido por la Comunidad de Madrid para albergar el primer Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en el Corredor de Henares. En este sentido, todos estos servicios estarán disponibles en el centro inaugurado hoy para los vecinos de Torrejón de Ardoz, Coslada, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Camarma de Esteruela, Valdeavero, Meco y Los Santos de la Humosa.

“Hay familias que viven procesos de ruptura o conflictos, donde necesitan durante algún tiempo de un entorno profesional neutral y seguro, que facilite la adopción de actuaciones que mejoren las relaciones entre sus diferentes miembros y que sirvan para la restablecer una óptima convivencia. Ese es el servicio que ofrecerá el nuevo Centro de Apoyo y Encuentro Familiar”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Para más información dirigirse al CAEF Torrejón de Ardoz (Joaquín Blume, 4) y a través del teléfono 91 802 70 43.