Torrejón de Ardoz pone en marcha una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género

• La campaña, que se pone en marcha bajo el lema #No estás sola. Torrejón libre de violencia de género, durará hasta el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

• De esta forma, cada día se instalará una mesa informativa en diferentes puntos de la ciudad como institutos, parques o zonas de especial afluencia de público, como el mercadillo de los miércoles y el domingo, el hospital de la ciudad o los centros de salud, donde todo el que quiera se podrá informar de los recursos que existen en la ciudad en materia de violencia de género

• Con esta campaña, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “queremos poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de la ciudad de Torrejón de Ardoz en su lucha contra la violencia de género y nuestro apoyo a todas las mujeres que la sufren”

• Todas las mujeres que sufran violencia de género pueden dirigirse al Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde tiene su sede la Concejalía de Mujer. Allí, el equipo de profesionales podrá informar, orientar y asesorarlas desde el primer momento para salir de esa situación

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mujer, pone en marcha una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigida a toda la población, independientemente de su sexo o edad. El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, presentaron la pasada semana la iniciativa, que bajo el lema de #No estás sola. Torrejón libre de violencia de género, durará hasta el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. De esta forma, cada día se instalará una mesa informativa en diferentes puntos de la ciudad como institutos, parques o zonas de especial afluencia de público, como el mercadillo de los miércoles y el domingo, el hospital de la ciudad o los centros de salud, donde todo el que quiera se podrá informar de los recursos que existen en la ciudad en materia de violencia de género.

Torrejón de Ardoz, 20 de octubre de 2021. Además, las alumnas de la Escuela de Teatro de La Caja del Arte, así como voluntarios de la ciudad han realizado un vídeo que busca transmitir un mensaje claro y positivo de apoyo a todas las mujeres que son víctimas de violencia de género y a animarlas a que denuncien su situación.

Con esta campaña, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “queremos poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de la ciudad de Torrejón de Ardoz en su lucha contra la violencia de género y nuestro apoyo a todas las mujeres que la sufren”.

Por su parte, la edil de Mujer, Mirian Gutiérrez recordó que “esta iniciativa se suma al resto de actos programados para el 25 de noviembre, Dia Internacional contra la violencia de género, y al minuto de silencio que cada primer lunes de mes guardamos en la puerta del Ayuntamiento como homenaje a todas las víctimas de violencia de género”.

En este sentido, todas las mujeres que sufran violencia de género pueden dirigirse al Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde tiene su sede la Concejalía de Mujer. Allí, el equipo de profesionales podrá informar, orientar y asesorarlas desde el primer momento para salir de esa situación.

Los días y los puntos en los que se instalará la mesa informativa de esta campaña durante este mes de octubre serán los siguientes:

•    21 de octubre:
-CEIPSO ALBA: 10:05 horas.
-CEPA MUNICPAL: 11:00- 11:30 horas.
•    23 de octubre:
-PARQUE EUROPA: 12:00-13:30 horas.
•    24 de octubre:
•    25 de octubre:
-HOSPITAL UNIVERSIATRIO DE TORREJÓN: 11:00-12:30 HORAS.
•    26 de octubre:
-CENTRO DE SALUD LAS VEREDILLAS
•    27 de octubre:
•    28 de octubre:
-LEON FELIPE: En el edificio de la ESO 11:15 horas.
•    29 de octubre:
-ISAAC PERAL: 11:05-11:35 horas.
•    30 de octubre:
-PARQUE EUROPA: 12:00-13:30 horas.
•    31 de octubre:
-MERCADILLO: 11:00-12:30 horas.

La campaña continuará hasta el próximo 25 de noviembre, informando próximamente de los días y puntos donde se desarrollará.