Torrejón de Ardoz, primera ciudad de España en la que circula un autobús que funciona con hidrógeno

• Se trata de un proyecto pionero que comenzó en pruebas el pasado mes de febrero en la línea 4 y que ahora, visto el éxito que ha tenido, se va a incorporar de forma definitiva

• Este vehículo únicamente expulsa vapor de agua con lo que se no emite C02 a la atmósfera. El autobús tiene 12 metros de largo y cuenta con piso bajo integral, que lo hace totalmente accesible, y tres puertas de acceso dobles. Su capacidad es de 60 personas. El vehículo tiene un motor eléctrico totalmente silencioso y su autonomía es de 530 kilómetros

• El alcalde Ignacio Vázquez, quiso poner en valor “la suerte que tenemos de poder contar con grandes empresas en Torrejón de Ardoz como, en este caso, una de las empresas más importantes de transporte en nuestro país, como es ALSA”. Además, también quiso agradecer al consejero su apoyo para la ampliación de la Línea 3 “que ya llega desde hace unos días hasta el nuevo Polígono Casablanca y que, de esta forma, facilita el acceso al trabajo de las personas que ya están trabajado allí”

Torrejón de Ardoz se ha convertido en la primera ciudad de España en la que circula un autobús que funciona con hidrógeno. Se trata de un proyecto pionero que comenzó en pruebas el pasado mes de febrero en la línea 4 y que ahora, visto el éxito que ha tenido, se va a incorporar de forma definitiva gracias a la empresa ALSA, que gestiona las líneas urbanas de la ciudad torrejonera y algunas interurbanas del Corredor del Henares.

Torrejón de Ardoz 10 de mayo de 2021. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, visitaron hace unos días la sede de ALSA en la ciudad como muestra de apoyo al trabajo y a la innovación de esta empresa en el transporte de viajeros y a su apuesta por la sostenibilidad medioambiental y la reducción de emisiones. En la visita estuvieron varios directivos de la empresa ALSA y la concejala de Movilidad, Isabel Redondo.

El autobús impulsado con hidrógeno se ha estado usando en pruebas en la Línea 4 de la ciudad, que conecta la Plaza de España con el Centro Comercial Parque Corredor. Tras el éxito que ha tenido en este tiempo en el que ha recorrido casi 600 kilómetros y ha transportado a más de 1.600 viajeros, en los próximos días se va a incorporar de forma definitiva al servicio urbano de Torrejón de Ardoz. Este vehículo únicamente expulsa vapor de agua con lo que se no emite C02 a la atmósfera. El autobús tiene 12 metros de largo y cuenta con piso bajo integral, que lo hace totalmente accesible, y tres puertas de acceso dobles. Su capacidad es de 60 personas. El vehículo tiene un motor eléctrico totalmente silencioso y su autonomía es de 530 kilómetros.

“Quiero agradecer a ALSA su esfuerzo por la innovación, por la seguridad, por la comodidad, por la eficiencia energética y por la accesibilidad que desde la Comunidad de Madrid les queremos reconocer porque son una referencia en el sector del transporte y también quiero agradecer al alcalde de Torrejón de Ardoz su decidido apoyo para atraer grandes empresas a su ciudad y por su altura de miras en una ciudad moderna, integradora y solidaria, que es un modelo para otras grandes ciudades”, destacó el consejero David Pérez.

Por su parte, el alcalde Ignacio Vázquez, quiso poner en valor “la suerte que tenemos de poder contar con grandes empresas en Torrejón de Ardoz como, en este caso, una de las empresas más importantes de transporte en nuestro país, como es ALSA”. Además, también quiso agradecer al consejero su apoyo para la ampliación de la Línea 3 “que ya llega desde hace unos días hasta el nuevo Polígono Casablanca y que, de esta forma, facilita el acceso al trabajo de las personas que ya están trabajado allí”.