Torrejón de Ardoz recorre los 300 años de historia de la Hermandad Nuestra Señora Virgen del Rosario Coronada con una exposición en el Museo de la Ciudad

• La muestra se podrá visitar en el Museo de la Ciudad hasta el próximo 21 de marzo en un horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita

• En la exposición se podrán encontrar unas 350 fotos aproximadamente, además de la reproducción de los primeros estatutos de la Hermandad, la corona dorada de 1939 y la plateada de la coronación o el manto que data de 1939, que fue el primer manto que tuvo la imagen nueva, entre otros objetos y documentos de gran valor histórico y sentimental para la Hermandad.

• La muestra fue inaugurada ayer y contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y el presidente de la Hermandad, Fernando Alonso, entre otros representantes del Gobierno

La Hermandad Nuestra Señora Virgen del Rosario Coronada de Torrejón de Ardoz cumple tres siglos de vida. Por ello, ha organizado una exposición que recorre su historia a través de distintas imágenes, escritos y objetos más representativos desde que inició su andadura allá por el año 1721 (así lo refleja un documento encontrado en el Archivo General de la Diócesis de Toledo) hasta la actualidad. La muestra fue inaugurada ayer y contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y el presidente de la Hermandad, Fernando Alonso, entre otros representantes del Gobierno. La exposición se podrá visitar en el Museo de la Ciudad hasta el próximo 21 de marzo en un horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita.

Torrejón de Ardoz, 19 de febrero de 2021. Los vecinos de Torrejón de Ardoz podrán descubrir la historia y evolución de la Hermandad Nuestra Señora Virgen del Rosario Coronada con una muestra fotográfica que conmemora el 300 aniversario de la Hermandad, constituida formalmente el 17 de febrero de 1721. Una Hermandad que está compuesta por 1.200 hermanos cuyo nexo en común es la veneración de la Virgen del Rosario, Patrona de Torrejón de Ardoz.

El alcalde, Ignacio Vázquez, animó a los vecinos a visitar esta interesante exposición “que permitirá a los torrejoneros descubrir la historia de esta Hermandad que, desde sus orígenes ha venido celebrando distintos actos y actividades no solo religiosos, y que a día de hoy constituyen una parte fundamental de la cultura de Torrejón de Ardoz”.